UNEDasiss PCE: qué es

Blanca Palacios
Orientadora

«El universo UNEDasiss es necesario comprenderlo para conocer todas las oportunidades y procesos que son necesarios para acceder a la universidad española desde estudios de bachilleratos expedidos fuera de España.»

Blanca Palacios
Orientadora

«El universo UNEDasiss es necesario comprenderlo para conocer todas las oportunidades y procesos que son necesarios para acceder a la universidad española desde estudios de bachilleratos expedidos fuera de España.»

Los alumnos preuniversitarios con certificaciones académicas expedidas en países extranjeros disponen de un camino para emprender estudios en las universidades de España, en las que deberán prepararse para superar las pruebas UNEDasiss PCE.

En las siguientes líneas dispones de la información básica acerca de estas pruebas. Continúa leyendo para conocer en qué consisten, cómo y cuándo has de inscribirte.

¿Qué es la UNEDasiss PCE?

Las siglas PCE significan Prueba de Competencias Específicas. Es la prueba oficial de admisión que han de superar los estudiantes internacionales, antes de preinscribirse en una universidad española.

Dentro de la UNED (Universidad Española de Educación a Distancia), existe un departamento denominado UNEDasiss, cuya finalidad operativa es la realización de dichas pruebas en las distintas sedes nacionales e internacionales de dicha universidad.

Por lo tanto, la UNEDasiss PCE es una Prueba de Competencias Específicas establecida, realizada y validada por la UNED.

Los estudiantes preuniversitarios internacionales o extranjeros están obligados a superar estos exámenes antes de ingresar a una universidad de España.

Unedassis PCE

¿Quiénes han de superar la UNEDasiss PCE?

Deben realizar estas pruebas:

  • Grupo primero: los estudiantes internacionales de países de la Unión Europea y los estudiantes iberoamericanos cuyos países tienen establecidos acuerdos académicos de reciprocidad con España.
  • Grupo segundo: los estudiantes extracomunitarios que dispongan de un título de bachiller homologado con al sistema educativo español.

Asignaturas a incluir en las pruebas PCE

El número de asignaturas a incluir en las pruebas varía según el grupo al que pertenezcan los estudiantes:

  • Los estudiantes preuniversitarios del grupo primero realizarán una prueba con un máximo de cuatro asignaturas, libremente elegidas de entre todas las materias ofertadas por la UNED, siendo lo normal hacer dos materias para alcanzar la máxima puntuación.
  • Los estudiantes preuniversitarios del segundo grupo realizarán una PCE en la que, al menos, habrán de estar incluidas cuatro de las asignaturas ofertadas por la UNED.

Conoce cuales son las materias a elegir para la PCE UNEDasiss en nuestro post o con nuestro Servicio de asesorías y orientación universitaria.

¿Cuándo son las PCE 2022?

Conozcamos los plazos de inscripción y los calendarios de exámenes para este año:

Plazos de inscripción

Las fechas para hacer la inscripción online y/o entregar la documentación son las siguientes:

  • Convocatoria ordinaria: desde el 24 de febrero al 9 de mayo de 2022 (ambos inclusive).
  • Convocatoria extraordinaria: del 29 de junio al 21 de julio de 2022 (ambos inclusive).

Un dato a tener en cuenta es que todo el procedimiento de inscripción y el envío de la documentación solicitada por la UNED se efectúa de forma telemática, por lo que no es precisa la realización de ningún tipo de gestión presencial.

¿Cuándo son las PCE 2022?

Cada año UNEDasiss va publicando información sobre la convocatoria para el acceso a la universidad española. Para el año 2022 las fechas provisionales (debido a la pandemia pueden variar) son las siguientes:

  • Convocatoria ordinaria: del 23 al 27 de mayo de 2022 en España y del 28 de mayo al 11 de junio en el resto de países (cada país tendrá un calendario diferente que publicará la UNED en futuras fechas).
  • Convocatoria extraordinaria: del 5 al 10 de septiembre de 2022. Si quieres saber cuándo debes presentarte a esta convocatoria, pincha aquí.

Las pruebas UNEDasiss del año 2022 tendrán carácter exclusivamente presencial, salvo en aquellos casos de excepción que la UNED considere justificados.

Dado que no se puede descartar la posibilidad de que se produzca algún cambio en la situación sanitaria que obligue a la suspensión de las pruebas presenciales, si se diera este caso, se ha previsto un sistema de exámenes en modalidad online, que se realizarían mediante la plataforma Avex de la UNED.

Últimos Posts
Posts relacionados
Categorías
Comparte

Suscríbete a nuestra news y no te pierdas nada

Deja un comentario

Últimos Posts
Posts relacionados
Comparte el post

CURSOS E-LEARNING 22/23

TU BILLETE PARA LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Comienzo 19 de septiembre….¡no pierdas tu plaza!