Un curso, dos oportunidades
¡Corre Que empieza!

Días
Horas
Minutos
Segundos

VUESTROS DESEOS SON ÓRDENES

¡NUEVOS Y ÚLTIMOS GRUPOS!

Test de Orientación Vocacional Gratis

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Coordinadora y Orientadora

«¡Hola! Si estás en esta página es porque te interesa saber algo sobre ti. Déjame contarte lo importante qué es conocerse. 

En la intrincada travesía hacia el futuro profesional puede haber dudas. Detectarlas a tiempo es sinónimo de avance y posibilidad de éxito. Hacer caso omiso a los gustos, preferencias y oportunidades puede generar sentimientos adversos. Por esto es necesario, previamente a iniciar el último escalón académico, saber qué queremos ser profesionalmente (o al menos, saber lo que no deseamos).  

Hay una frase que dice aquello de «No hay viento favorable si no sabe dónde se va». Garantizar el éxito es imposible, pero la idea es tomar las decisiones adecuadas, ser honesto con uno mismo y conocerse para el destino nos lleva donde anhelemos»

La Importancia de Elegir Correctamente

La elección de un estudio superior es un hito decisivo en la vida de cualquier estudiante. Se abre un abanico de opciones, cada una con sus propias ventajas, desafíos y oportunidades. Elegir adecuadamente significa encontrar el camino que permitirá desplegar al máximo su potencial, un sendero alineado con tus intereses, pasiones y habilidades.

Los test vocacionales ofrecen una brújula para navegar en este océano de posibilidades. Proporcionan una comprensión más profunda de los propios intereses, muestran dónde pueden aplicarse y orientan hacia los estudios y las carreras que mejor se adaptan a cada uno.

Los Beneficios de una Correcta Orientación de Estudio

Orientar de manera adecuada los estudios no es solo una cuestión de elección de carrera. Es una forma de maximizar la satisfacción y el éxito en la universidad y más allá. Cuando un estudiante se embarca en un camino de estudio que refleja realmente quién es, aprende más eficazmente, se compromete más con su trabajo y, en última instancia, es más feliz y exitoso en su trayectoria profesional.

Además, una correcta orientación de los estudios permite aprovechar al máximo los años universitarios. Los estudiantes pueden seleccionar asignaturas y experiencias que no solo les preparan para una carrera, sino que también les permiten crecer como individuos.

Hacer un test vocacional puede ser una experiencia enormemente reveladora y valiosa. Este test puede ofrecerte una visión de las habilidades y pasiones propias, iluminándote el camino hacia una elección de carrera y estudio que se adapte a ti. A todos los estudiantes que se encuentran en la encrucijada de elegir un camino universitario se les anima a considerar realizar uno. Puede que descubras algo sobre sí ti mismo que desconocías y, al final, te ayudará a tomar una decisión más informada y acertada.

Test para saber qué estudiar

En este test de Escuela PCE tendrás acceso a una primera toma de contacto sobre ti. La idea es simple: conocer el itinerario que mejor se adapta a ti y a tus preferencias. 

  • Son 20 preguntas tipo test.
  • Responde lo que más se acerque a tu preferencia.
  • No hay límite de tiempo.
  • Hay 4 tipo de resultados, dependiendo de tus respuestas: Itinerario de Ingeniería, Itinerario científico – sanitario, Itinerario social e Itinerario de humanidades.

 

1. ¿Te gustan los sudokus?

2. ¿Te interesan las noticias de política?

3. ¿Disfrutas de un libro antiguo?

4. ¿Te gusta debatir sobre ideas abstractas y teorías filosóficas?

5. ¿Te apuntarías a una ONG para ir a trabajar a un país como voluntario?

6. ¿Sabrías nombrar a 5 personas del gobierno de tu país?

7. ¿Por qué personaje histórico sientes más predilección?

8. ¿Qué buscarías en el trabajo de tus sueños?

9. ¿Qué opinión tienes de las Inteligencias Artificiales (IA)?

10. ¿Qué opinión te merece el Cambio Climático?

11. ¿Con qué película has disfrutado más?

12. Si estas de fiesta y necesitas hacer un reparto de gastos entre amigos...

13. El latín es...

14. ¿Disfrutas escribiendo a mano en un folio?

15. La peor asignatura que he cursado es...

16. La lectura de una revista la prefiero hacer...

17. Si tuviera una máquina del tiempo irías a...

18. ¿Qué descubrimiento o hecho tiene más importancia para ti?

19. ¿A qué lugar te gustaría ir de visita?

20. "El 70% de la población menor de 25 años no trabaja por falta de empleo y contamina el triple que los que si trabajan". ¿Qué es lo primero que te ha llamado la atención del titular?

Nombre
Email

¿Quieres que te ayudemos a encontrar tu estudio y conocer más sobre tu futuro?

Escuela PCE es una academia pionera y única en España que orienta a sus estudiantes hacía su futuro. Con el equipo de coordinadores, asesores y psicólogos tratamos de guiar al alumno a través de sus aptitudes y gustos para alcanzar su éxito personal. A través de sus entrevistas, coaching, asesorías y test el estudiante podrá maximizar su rendimiento y productividad. De esta forma se evitan problemas futuros como abandono del estudio o desmotivación. Esto suele ocurrir por no tratar con anterioridad los problemas a los que se enfrenta el estudiante, pero, sobre todo, no haber tomado el camino correcto. 

¿Quieres saber más? Pues pregúntanos en info@escuelapce.com o visita nuestros servicios de Asesorías y Coaching de Escuela PCE. 

error: Contenido protegido