CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE - UNEDASISS 2020

5/5

 ¡Hola! Seguro que sabes que a lo largo del año lectivo hay dos convocatorias PCE UNED para poder hacer las pruebas de acceso a la universidad para estudiantes extranjeros (Pruebas de Competencias específicas) que quieren estudiar en una universidad española. Una es la convocatoria ordinaria de mayo/junio (este año se ha fijado en julio por la pandemia del Covid 19) y otra es la extraordinaria de septiembre. De esta última vamos a hablarte ahora…

¿CUÁNDO SON LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE PCE UNED Y LA INSCRIPCIÓN?

Las pruebas de acceso a la universidad para alumnos con bachillerato extranjero UNEDASISS se realizará entre los días 2 y 7 de septiembre de 2020. Las fechas de inscripción para estos exámenes serán del 29 de junio al 21 de julio. Las fechas de publicación de notas serán antes del 19 de septiembre. 

¡Echa un vistazo en nuestro artículo para saber cómo hacer la inscripción a los exámenes PCE UNED!

¿PARA QUÉ SIRVE PRESENTARSE EN SEPTIEMBRE A LAS PRUEBAS DE COMPETENCIA ESPECÍFICAS?

¿Has suspendido selectividad en la convocatoria ordinaria y no sabes qué hacer? ¿No has tenido tiempo de tener tus documentos o estudiar y prefieres prepararte más tarde? No te preocupes, nosotros te damos SOLUCIONES.

Muchas personas nos preguntan que para qué sirve presentarse en la convocatoria extraordinaria si no suele haber cupos o plazas en las universidades en esas fechas. Presentarse a la selectividad en septiembre tiene algunas ventajas:

La nota de admisión a la universidad se calcula de año en año. Esto es, puedes usar las dos convocatorias para confeccionar tu credencial, es decir, tu nota final de acceso a la universidad. Si has tenido una mala calificación en mayo/junio puedes presentarte solo de aquellas materias que desees. Sin embargo, si dejas pasar la oportunidad de septiembre, tendrás que presentarte en bloque a todas las materias al año siguiente si quisieras mejorar tus notas.

La credencial tiene una validez de 2 años, por lo que aunque no entres este año a la universidad tienes opción a entrar al año siguiente (si te da la nota) en la carrera universitaria que desees.

– Puedes subir la nota de aquellas asignaturas que desees sin miedo a que te baje, dado que solo se tienen en cuenta las notas más altas.

– Puedes planificar presentarte a unas asignaturas en la convocatoria ordinaria y al resto en la extraordinaria para dividir las asignaturas y concentrar esfuerzos solo en unas pocas en cada convocatoria. ¡Ideal si quieres tener una nota alta!

aRTÍCULOS RELACIONADOS

Dudas y respuestas

Guía completa con todas las dudas que puedes tener sobre todo el proceso de ingreso en universidades.

Trucos y consejos

No solo es estudiar. También es aplicar todo lo que se sabe en el momento adecuado.

Inscríbete a la universidad

Conoce los pasos a seguir para poder inscribirte en un grado universitario. Guía adjunta.

cOMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
Convocatoria Exámenes de Septiembre UNEDASISS
Article Name
Convocatoria Exámenes de Septiembre UNEDASISS
Description
Información sobre la convocatoria extraordinaria de septiembre de los exámenes para alumnos con bachiller extranjero
Author
Publisher Name
Escuela PCE
Publisher Logo