fbpx

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE

10/10
"La convocatoria de septiembre puede ser un salvavidas para aquellos que no han presentado antes la prueba o la suspendieron. Lejos de parecer inútil, puede ayudarnos a conformar una nota de acceso para años futuros sin tener que hacer de nuevo la PCE."
Lucía Herrero
Coordinadora

Por si no lo sabías, a largo del año lectivo hay dos convocatorias UNEDasiss para poder realizar las pruebas de acceso a la universidad española PCE. Una es la convocatoria ordinaria de mayo/junio, y la otra es la extraordinaria de septiembre. De esta última vamos a hablarte ahora.

CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2021

  • Fechas de los exámenes de la convocatoria extraordinaria: del 6 al 11 de septiembre. 
  • Fechas de la inscripción de la convocatoria extraordinaria: del 29 de junio al 21 de julio (ambos inclusive).

Todos nuestros cursos incluyen la asesoría para la inscripción. Si quieres saber más, echa un vistazo en nuestro artículo para saber cómo hacer la inscripción a los exámenes PCE UNED

VENTAJAS DE LA PRUEBA EXTRAORDINARIA

¿Has suspendido selectividad en la convocatoria ordinaria y no sabes qué hacer? ¿No has podido tener tus documentos a tiempo? ¿El temario es extenso y prefieres prepararte más tarde?. En el siguiente post te damos SOLUCIONES. No obstante, una de ellas (la mejor) es presentarse en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Aquí te damos las razones. 

La nota de admisión a la universidad se calcula de año en año. Esto es, puedes usar las dos convocatorias para confeccionar tu credencial, es decir, tu nota final de acceso a la universidad. Si has tenido una mala calificación en mayo/junio puedes presentarte solo de aquellas materias que desees. Sin embargo, si dejas pasar la oportunidad de septiembre, tendrás que presentarte en bloque a todas las materias al año siguiente si quisieras mejorar tus notas.

La credencial tiene una validez de 2 años, por lo que aunque no ingreses este año a la universidad tienes opción a entrar al año siguiente (si la nota es suficiente) en la carrera universitaria que desees.

– Puedes subir la calificación de aquellas asignaturas que desees sin miedo a que te baje, dado que solo se tienen en cuenta las notas más altas.

– Puedes planificar presentarte a unas asignaturas en la convocatoria ordinaria y al resto en la extraordinaria para dividir las el trabajo y concentrar esfuerzos solo en unas pocas en cada convocatoria. ¡Ideal si quieres tener una calificación alta!

 Las pruebas PCE se pueden hacer a lo largo del año lectivo en un par de convocatorias. La mejor opción, sin duda, es hacer las pruebas en la convocatoria ordinaria, dado que en ella podremos optar con los estudiantes españoles en el mismo cupo a todos los grados universitarios en igualdad de condiciones. Presentar los exámenes septiembre es un recurso para quienes, como hemos comentado antes, no han podido presentar la convocatoria ordinaria o la han presentado con un resultado adverso. Para ello, la convocatoria extraordinaria es una magnífica solución para no perder un año lectivo en la preparación, pudiendo configurar una nota de admisión, que si bien es posible que no posibilite el acceso a una carrera en el año en curso por falta de plazas universitarias, la vigencia es de 2 años y se podrá acceder a la universidad al año siguiente de forma directa, sin tener que repetir los exámenes. 

Por último, si deseas prepararte este año a las pruebas de septiembre, cuenta con Escuela PCE. En el enlace que verás aquí abajo podrás ver el curso que hemos diseñado específicamente para ir con las máximas garantías. 

COMENTARIOS

62 comentarios en «Convocatoria extraordinaria de septiembre UNEDasiss»

  1. Hola,
    Hice un sistema de bacillerato extranjero y hace poco recibi mis notas. Hay alguna manera de poder aplicar a las universidades ahora para el año escolar 2021/22?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Harley. Para poder acceder este año a la universidad es tarde. La convocatoria de septiembre se hace en una semana y las inscripciones cerraron hace un mes y medio.
      Puedes presentarte en el 2022 a las PCE para acceder a las universidades. Si necesitas preparación para el examen, cuenta con nosotros 🙂

      Responder
    • Hola Harley. Para este año ya no puedes presentarte puesto que se ha pasado la fecha de inscripciones a los exámenes PCE.
      Para la convocatoria de mayo de 2022 podrías hacerlo, si necesitas preparación nosotros podemos ayudarte 🙂
      Puedes escribirnos al email info@escuelapce.com

      Responder
  2. Hola he echo las PAU en junio y me gustaría saber si por ej. He suspendido inglés, podría presentarme en septiembre a hacer solo ingles o tengo que hacer todas las asignaturas de la fase general?

    Responder
  3. Hola. Yo realicé los exámenes en la convocatoria ordinaria. Yo quiero estudiar en Madrid. Por lo tanto, me piden realizar cuatro exámenes PCE: una troncal general, una de modalidad y dos específicas. Yo no aprobé la de modalidad. Igual puedo solicitar una plaza en la universidad para la carrera que quiero aplicar, o tengo que pasar el examen de modalidad, en la convocatoria de septiembre? Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola María Daniela. Si la media de las notas aprobadas te da para superar la nota de corte que piden en la carrera que quieres acceder, no tendrás que presentar la materia que has suspendido en septiembre. Un saludo

      Responder
      • Hola! A mí me a pasado exactamente eso, tengo la nota para ingresar pero me piden la Modalidad de Bachillerato que la piden en todas las universidades y me piden que apruebe mínimos 3 para que me la den, es un poco frustrante porque tengo la nota pero no la modalidad que necesito igualmente.

        Responder
  4. Hola, una pregunta en los requisitos de la universidad que estoy interesado me piden que apruebe 2 de las 4 pce, que pasaría si solo apruebo una? Podría postular a la universidad?

    Responder
  5. Hola! muchas gracias por todo el contenido que suben de verdad es muy útil se lo recomendare a mis amigos
    Quería hacerles una pregunta he visto por los calendarios académicos de varias universidades que en general los cuatrimestres inician en enero/febrero y septiembre ¿si presento la prueba en septiembre y opto por entrar al año que viene es decir el 2022, entiendo que los “nuevos ingresos” entran solo para las fechas de septiembre, o podría optar para entrar en enero/febrero? Gracias!

    Responder
  6. Hola buenas tardes una pregunta, por falta de tiempo no he podido presentarme a la convocatoria ordinaria de las PCE, entonces me presentaré en septiembre pero no sé cuándo tengo que inscribirme en las universidades. Cuando entro a la página de las universidades sale que hasta julio es la fecha de inscripción pero hasta esa fecha yo no tendré nota de los exámenes pce, o luego abren otras fechas de inscripción para las extraordinarias?

    Responder
    • Hola Julissa. Si, efectivamente cada universidad es diferente en cuanto a los procedimientos y los tiempos para poder inscribirse. Aunque no puedas acceder a la universidad en septiembre, la convocatoria extraordinaria se realiza para poder tener una nota que te valga para acceder durante los dos próximos años sin necesidad de volver a tener que presentarte el año que viene.

      Responder
  7. una pegunta.. en los exámenes de mayo 2021 aprobé 2 materias y las otras 2 no me fue muy bien,en septiembre tengo que dar examen solo de los que no aprobe o puedo elegir otras materias o las mismas? gracias por su respuesta de antemano…

    Responder
  8. Hola! Yo tengo que presentar 6 materias para la universidad de la laguna en las Islas Canarias. Y me surgió la duda si podía presentar por ejemplo 3 materias en la convocatoria de septiembre y las otras 3 en la convocatoria de mayo?

    Responder
    • Sí, podrías conformar una nota final de esa forma. Pero deben ser en el mismo año. Es decir, primero la convocatoria ordinaria de un año en mayo/junio y la otra de septiembre.

      Responder
        • Sí. La idea es que puedes conformar una nota en las dos convocatorias que hay en el año (mayo y septiembre). Si haces solo septiembre, tu nota quedará conformada en esa convocatoria y, de presentarte en mayo del año que viene, tendrás que presentarte a todos. Importante: estamos hablando solo de configurar la nota de la fase general. La fase específica si se puede configurar entre diferentes años.

          Responder
  9. Hola, quiero estudiar economía no me alcanzo para hacer este año las pruebas ordinarias y la pregunta es ¿si hago las pruebas extraordinarias tengo posibilidades de entrar este mismo año a la universidad?

    Responder
  10. Hola! una pregunta, yo podría presentarme a las pruebas de septiembre sin haberme presentado antes a las de junio? o es obligatorio presentarme en junio y subir la nota en septiembre?

    Responder
  11. Hola! Me ha surgido una duda sobre la extraordinaria. Se supone que en Madrid la extraordinaria 2021 es a principios de julio, no en septiembre, es esto cierto?
    Y otra pregunta, si fuese a la extraordinaria en julio, podría entrar en la universidad ese mismo año?
    Gracias!

    Responder
  12. Hola! Voy a rendir la PCE en la convocatoria de Septiembre y me gustaría prepararme con alguno de sus cursos online, pero ya los cupos están agotados. Quería saber si este año abrirán nuevamente inscripciones de los cursos para la prueba de la fase extraordinaria. Gracias!

    Responder
  13. Holaa, una pregunta, quiero presentarme a la convocatoria extraordinaria en septiembre ya que en mayo no podré dar la prueba, mi pregunta es, ¿Creen que pueda entrar este mismo año a la Universidad o ya me tocaría entrar el próximo año? la carrera es Ingeniería Informática en la Universidad del País Vasco, Saludos.

    Responder
    • Depende de la carrera y si hay cupos disponibles pasada la convocatoria ordinaria. Lo más probable es que no puedas acceder este año, pero con la nota que obtuvieras, si es la adecuada, no tendrás que presentar el año que viene los exámenes y solo tendrías que hacer la inscripción.

      Responder
  14. Hola, mi pregunta es la siguiente: Puedo dar las pruebas de 4 materias en Septiembre 2021 y puedo ingresar a la Universidad o ya no alcanzo? Debo dar también en mayo? O puedo optar solo por dar en septiembre? Tengo alguna desventaja

    Responder
    • Hola Bianca. Puedes presentarte en septiembre, al desventaja que hay en hacerlo es que no puedas acceder a la carrera que quieras porque se hayan agotado las plazas en la convocatoria de mayo.

      Responder
  15. Hola! Planeó realizar los pce en la convocatoria de septiembre, yo el año pasado hice y superé la troncal (inglés) por lo que solo quiero hacer las dos generales y la de modalidad. La nota de inglés del año pasado cuenta a la hora de realizar mis PcE ? O tengo que volverlo a hacer para que me cuente en la calificacion ?

    Responder
    • La nota de cualquier asignatura de años anteriores te contará solo en la fase específica. En la fase general, si quieres que te cuente una materia, tendrá que estar presentada en el año lectivo con las dos convocatorias. Este año, si quieres una nota en la fase general nueva tendrás que presentar a todo. Saludos.

      Responder
  16. Hola! Yo no podré rendir las PCE el próximo mayo y pensaba realizarla en septiembre (2021) para la admisión a medicina en el curso de 2022-2023, eso es posible? Supone alguna desventaja al momento de la admisión frente a los que hayan rendido las PCE en mayo de 2022?
    Y si en septiembre no llego a la nota de corte, y decido rendir nuevamente las PCE en mayo y supongamos que obtengo una nota inferior que en septiembre, cuál nota sería la que cuenta al momento de presentar una solicitud en alguna facultad? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola! Puedes hacer los exámenes en septiembre de este año si problema y postular a la universidad el año que viene. En ningún caso es un prejuicio, dado que lo que cuenta es cuándo solicitas tu ingreso a la universidad, y en tu caso, la realizarás a la vez que los que se examinan el año que viene. Si quisieras mejorar tu nota, podrás presentarte el año que viene sin problema. Te contará siempre la que mejor calificación tenga.

      Responder
  17. Hola buenas, en julio me presenté sin embargo, por los nervios no saqué las notas que me esperaba. Más tarde me presenté en septiembre a todo (tanto fase general como específica) puesto que lo tenía fresco; consiguiendo subir nota en todas las asignaturas que me presenté. Ahora tengo una cuestión: la nota que he sacado en septiembre, si presento preinscripción el año que viene (2021) ¿competirá mi nota de septiembre 2020 con todas las notas de la convocatoria de junio del año que viene 2021?

    Responder
    • Las notas de cada año (2020, por ejemplo) se cierran. Es decir, tu nota de 2020 está configurada con las dos convocatorias. Si tu el año que viene, entre todas las notas, sacas más que en el 2020, te sumarán las de 2021. Si no, te valdrá la calificación final de 2020. Eso si, no podrás “jugar” entre notas. No puedes coger la nota de una materia de 2020 y la nota de otra materia de 2021. Van en bloque, por lo que si quieres mejorar la nota de este año tienes que ir con todo.

      Responder
  18. Hola
    Este año (2020) me he presentado en Junio a la Ebau obteniendo los siguientes resultados: Lengua 8.5, Historia 9, Ingles 10 y Matematicas II 7.9, como de Bachiller tenia 10 la calificacion de la fase de acceso me sale 9.54. En la fase de admision las notas fueron: Matematicas II 7.9 y Biologia 8.8 por lo que la nota de acceso a la Universidad para Medicina me salia 12.88 que ha sido insuficiente.
    Me he presentado en Septiembre para subir nota a las asignaturas de: Matematicas II sacando un 9.75, a Biologia sacando un 9.7 y a Quimica sacando un 5.75.
    Mi duda es ¿Cual será mi nota de acceso a la universidad para Medicina en Andalucia?
    Gracias

    Responder
  19. Hola! Yo he hecho dos pruebas en la convocatoria ordenaria y dos en la extraordinaria para así obtener mejor promedio ya que estaba muy atrasada en cuanto al contenido de estudio; he alcanzado muy buen promedio , pero como era de esperar para medicina ( que es la carrera que deseo) no hay plazas vacantes este año, mi duda es si el año que viene mi promedio sirve para competir por una plaza de la convocatoria ordenaria ? Muchas gracias , espero respuesta

    Responder
  20. Buenas tardes, tengo dudas con respecto a la convocatoria de septiembre.
    Presente las PCE en Julio me presente en la Convocatoria Ordinaria para Ingeniería Aeroespacial en la UPM pero no alcance la nota. ya me inscribí para las PCE de septiembre pero:

    1. Si ya no fui admitido en la fase Ordinaria puedo aplicar de nuevo en la fase Extraordinaria a la misma carrera? con el resultado de las PCE de septiembre claro esta.
    2. En la convocatoria extraordinaria se aplicaría solo a las plazas sobrantes? o a que se refieren?
    3. cuando hay adjudicación de plazas normalmente para el 2021?
    Gracias por su atención.

    Responder
    • 1. Si. Lo que sucede es que no tendrás cupo, dado que se habrá completado en la ordinaria.
      2. Pues que hay orden de prelación, es decir, ingresan antes los de la ordinaria que las de la extraordinaria. Si hay 200 plazas y se completan con la convocatoria de mayo o julio este año, no habrá cupos para septiembre aunque obtengas la mejor nota.
      3. Las plazas se adjudican, como hemos comentado, con la ordinaria y luego la extra de septiembre.

      Responder
  21. Respecto a mi consulta anterior, entiendo que la equivalencia de notas que da una nota hasta 10 está consolidada.

    Me refiero a los 4 puntos de PCE hasta 14.

    Si hicera PCE de Física en septiembre 2020.

    O si en junio 2021 podría hacer Física. Y tomar para las ponderaciones la PCE matematicas de junio 2020 y la PCE física de junio 2021, mezclando años para el cómputo de esos 4 puntos adicionales.

    Responder
    • Si, dado que son específicas solo les computarán las más altas, independientemente de si son de este año o del año que viene. Puede “mezclar”, que solo le contaría la mejor. De todas formas, siempre pedimos confirmación por parte de la UNED a este respecto.

      Responder
  22. Mi hijo hizo Bachillerato Internacional. Con la acreditación Uned (equivalencia de notas) más el examen que hizo de la específica de Matemáticas en UNED (PCE) se quedó cerca de entrar en donde quería. ¿Podría presentarse a la específica de Física y se le computaría, si fuera mayor, junto a lo que ya tiene consolidado en este año (equivalencia de notas por UNED y ponderación de la específica de Matemáticas hecha ya en julio de 2020? ¿Se sumaría todo como un año conjunto?
    Y si se presentara a subir nota en Física el año 2021 que viene ¿se podrían coger la ponderación de la específica Matemáticas de julio 2020 y la de la específica de Física de junio 2021?

    Responder
  23. Hola! He leído que las notas de la convocatoria extraordinaria de las PCEs salen antes de la segunda asignación de plazas.
    Yo me voy a esperar a la segunda asignación de plazas (18 de septiembre) para poder entrar en otro grado, ¿podré usar mi nueva nota media mejorada, y así tener una mejor nota media de inscripción? Ya que así seguramente pueda entrar al grado, no se si me explico.

    Responder
    • No entendemos bien lo que quieres decir. Si te presentas ahora en septiembre puedes usar esas notas para poder ingresar en las plazas que queden disponibles de la convocatoria ordinaria.

      Responder
  24. Una vez haga las pruebas PCE ya me darian mi acreditacion ya que me la piden para poder hacer la inscripcion en el distrito unico de madrid , es un documento fisico o virtual la credencial???
    Yo ya he pagado la tasa para presentar las 4 materias obligatorias en madrid para aclarar mi sitiacion

    Responder
    • La acreditación puede ser física o virtual, pero para el acceso a las universidades es virtual. No hace falta pagar por ello y es un proceso de comunicación entre entidades.

      Responder
  25. Hola! Me gustaria saber si la convocatoria en Septiembre se va a realizar en Estados Unidos presencialmente o de manera online. Gracias!

    Responder
  26. Escuela PCE. LA MEJOR FUENTE DE INFORMACIÓN PARA ACCEDER A LA UNI. Felicidades!! Lo tienen todo bien estructurado y explicado, tan sencillo para lograr tu objetivo!

    Responder

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Almacenamiento y acceso a la información

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

Registramos tu IP así como todas las acciones que efectúes en la web con la finalidad de detectar usos y/o accesos fraudulentos que pudieran poner en peligro tu privacidad o la nuestra.

woocommerce_recently_viewed, wordpress_loggen_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings, wp-settings-time1, JSESSIONID, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], _wsm_ses_1_3c52, _wsm_id_1_3c52, ___cfduid, elementor, spam-destroyer-eb2e91ce0dfb700160413df7de8b59b8

Anuncios y publicidad

Permiten conocer los intereses del usuario para ofrecerle contenidos adaptados a su interés.

__gads, fbp, fr, gadsTest, goog_pem_mod, GoogleAdServingTest, IDE, test_cookie, tr, VISITOR_INFO1_LIVE, yt.innertube::nextId, yt.innertube::requests, yt-remote-cast-installed, yt-remote-connected-devices, yt-remote-device-id, yt-remote-fast-check-period, yt-remote-session-app, yt-remote-session-name
VISITOR_INFO1_LIVE, yt.innertube::nextId, yt.innertube::requests, yt-remote-cast-installed, yt-remote-connected-devices, yt-remote-device-id, yt-remote-fast-check-period, yt-remote-session-app, yt-remote-session-name
__gads, gadsTest, goog_pem_mod,GoogleAdServingTest,
fbp, fr

Análisis de navegación

Estas cookies nos permiten conocer cómo navegas en nuestra web de cara a mejorar la usabilidad de la misma y a conocer qué contenidos te generan mayor interés.

_gat, _gid, _ga
_gat, _gid, _ga

Other