Convocatoria extraordinaria de septiembre UNEDasiss

Blanca Palacios
Orientadora

«La convocatoria de septiembre puede ser un salvavidas para aquellos que no han presentado antes la prueba o la suspendieron. Lejos de parecer inútil, puede ayudarnos a conformar una nota de acceso para años futuros sin tener que hacer de nuevo la PCE.»

Blanca Palacios
Orientadora

«La convocatoria de septiembre puede ser un salvavidas para aquellos que no han presentado antes la prueba o la suspendieron. Lejos de parecer inútil, puede ayudarnos a conformar una nota de acceso para años futuros sin tener que hacer de nuevo la PCE.»

Por si no lo sabías, a largo del año lectivo hay dos convocatorias UNEDasiss para poder realizar las pruebas de acceso a la universidad española PCE. Una es la convocatoria ordinaria de mayo/junio, y la otra es la extraordinaria de septiembre. De esta última vamos a hablarte ahora.

Convocatoria de septiembre 2022

  • Fechas de los exámenes de la convocatoria extraordinaria: del 5 al 10 de septiembre de 2022.
  • Fechas de la inscripción de la convocatoria extraordinaria: del 29 de junio al 21 de julio de 2022 (ambos inclusive).

Todos nuestros cursos incluyen la asesoría para la inscripción. Si quieres saber más, echa un vistazo en nuestro artículo para saber cómo hacer la inscripción a los exámenes PCE UNED

Ventajas de presentar la prueba extraordinaria

¿Has suspendido selectividad en la convocatoria ordinaria y no sabes qué hacer? ¿No has podido tener tus documentos a tiempo? ¿El temario es extenso y prefieres prepararte más tarde? En el siguiente post te damos SOLUCIONES. No obstante, una de ellas (la mejor) es presentarse en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Aquí te damos las razones.

  1. La nota de admisión a la universidad se calcula de año en año. Esto es, puedes usar las dos convocatorias para confeccionar tu credencial, es decir, tu nota final de acceso a la universidad. Si has tenido una mala calificación en mayo/junio puedes presentarte solo de aquellas materias que desees. Sin embargo, si dejas pasar la oportunidad de septiembre, tendrás que presentarte en bloque a todas las materias al año siguiente si quisieras mejorar tus notas.
  2. La credencial tiene una validez de 2 años, por lo que aunque no ingreses este año a la universidad tienes opción a entrar al año siguiente (si la nota es suficiente) en la carrera universitaria que desees.
  3. Puedes subir la calificación de aquellas asignaturas que desees sin miedo a que te baje, dado que solo se tienen en cuenta las notas más altas.
  4. Puedes planificar presentarte a unas asignaturas en la convocatoria ordinaria y al resto en la extraordinaria para dividir las el trabajo y concentrar esfuerzos solo en unas pocas en cada convocatoria. ¡Ideal si quieres tener una calificación alta!
  5. Si te has presentado en la convocatoria ordinaria seguro que te cuesta menos retomar el estudio, ya que tendrás aún en la memoria todo lo estudiado. Si lo dejas para el año siguiente puede que se te olvide casi todo y tengas que empezar de cero. 

Las pruebas PCE se pueden hacer a lo largo del año lectivo en un par de convocatorias. La mejor opción, sin duda, es hacer las pruebas en la convocatoria ordinaria, dado que en ella podremos optar con los estudiantes españoles en el mismo cupo a todos los grados universitarios en igualdad de condiciones. Presentar los exámenes septiembre es un recurso para quienes, como hemos comentado antes, no han podido presentar la convocatoria ordinaria o la han presentado con un resultado adverso. Para ello, la convocatoria extraordinaria es una magnífica solución para no perder un año lectivo en la preparación, pudiendo configurar una nota de admisión, que si bien es posible que no posibilite el acceso a una carrera en el año en curso por falta de plazas universitarias, la vigencia es de 2 años y se podrá acceder a la universidad al año siguiente de forma directa, sin tener que repetir los exámenes.

Etiquetas post
Últimos Posts
Posts relacionados
Categorías
Comparte

Suscríbete a nuestra news y no te pierdas nada

75 comentarios en «Convocatoria extraordinaria de septiembre UNEDasiss»

    • Hola Alejandra. Dependerá de si hay plazas libres, muchas de ellas se ocupan en la primera convocatoria. Lo bueno es que la nota que obtengas tiene una caducidad de dos años por lo que podrías solicitar acceso a la universidad el siguiente año sin tener que repetir el examen (siempre que hayas obtenido la nota de corte que piden).

      Un saludo

      Responder
  1. Hola! Tengo una duda, yo hice las pruebas en la convocatoria de Junio, solo logré aprobar dos de las 4 asignaturas pero una de las dos que no aprobé era obligatoria por lo que quería saber si puedo solamente presentar las 2 materias que no aprobé o tengo que hacer las 4 asignaturas de nuevo en la convocatoria de septiembre?

    Responder
  2. Hola, tengo una duda, podría en la convocatoria extraordinaria agregar materias ? Es decir si en la ordinaria me presenté a 2, podría agregar una tercera materia en septiembre? Gracias, saludos

    Responder
  3. Hola , quisiera saber que si por problemas externos no puedo dar mi prueba en mayo y tengo que recurrir a la extraordinaria para poder tener una buena nota de corte, hay alguna posibilidad de que pueda iniciar en ese año el curso de todas formas o no ?

    Responder
  4. Hola ! Quisiera saber si presentando este año mis 2 asignaturas específicas ( química y biología ) serían válidas para el año entrante que presente la fase general ( matemáticas e inglés ) y hagan una nota en conjunto para el ingreso a la carrera el año entrante ? Muchas gracias

    Responder
  5. buenas tardes, mi nombre es kimya y soy un extranjero que quisiera entrar a una universidad en españa y hice el examen de la uned el año pasado en junio , y mi nota de corte fue alrededor de 12,51 y pense que podria ser aceptado en campo de la odontologia y por eso no hice el chance extra ordinario en septiembre ,pero no pude aprobar , y mi pregunta es si quisiera volver a hacer el examen uned en junio de este año puedo mejorar solo algunos de los examenes ? O sea si vuelvo a repetir todos los exámenes y mi resultado no fue mejor que el año pasado, considerarán la mejor opción o no?
    te agradecería mucho si me ayudas

    Responder
    • Hola Kimiya. Puedes mejorar la nota en cualquiera de las convocatorias, resultando siempre la más favorable para ti la que predomine, siempre y cuando no superen los 2 años de vigencia que hay para las calificaciones UNEDasiss. La idea, siempre que alguien quiere mejorar nota, es saber si tiene que presentar todo o solo una de las fases (general o específica). Esto es algo que debes resolver tú o contratar una asesoría para que te podamos guiar. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Últimos Posts
Posts relacionados
Comparte el post