Simulador
de notas de Selectividad

Aquí tienes un simulador de notas para que puedas calcular tu nota de selectividad PCE UNEDASISS con tus calificaciones de los exámenes y compararla con la nota de corte de la carrera que deseas.

Dado que hay dos tipos de Selectividad, (PCE UNED para alumnos con bachiller extranjero y tipo EBAU para alumnos con bachiller español, o extranjero que así se lo pidan en la universidad), hemos ideado dos sistemas de cálculo. Escoge el que tú necesites.

Antes de comenzar, te vamos a recomendar la lectura de estos artículos:

Selectividad
con 4 materias

Este modelo sirve para universidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla – León y Murcia. 

Este cálculo no tiene en cuenta el criterio de Modalidad, requisito imprescindible para universidades de Madrid o Castilla-León. Las asignaturas suspensas (menos de 5 puntos) no debes ponerlas. En los espacios para las asignaturas específicas no tienes que poner las calificaciones de Lengua, Inglés, Francés ni Historia de España, dado que son asignaturas que NO ponderan en esa fase. Los decimales son con un punto (.)

Te podría interesar

Notas de corte

Asesoría

Selectividad
con 6 materias

Este cálculo, como hemos comentado más arriba, es para Navarra, Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, País Vasco, Asturias y Cantabria. Aquí se solicita una fase general con 4 materias y una fase opcional o específica con hasta dos materias.

Este tipo de configuración es el que se solicita a bachilleres españoles también. Los decimales se indican con punto (.)

¿Has conseguido aprobar?

Si has conseguido aprobar todos tus exámenes…¡felicidades! Ahora solo queda saber si tu nota es válida para poder ingresar a la universidad. Para ello, tendrás que comparar tu calificación final con la nota de corte del grado universitario al que quieres acceder.

Posteriormente, tendrás que hacer la preinscripción universitaria que marque tu universidad. 

¿No ha salido como esperabas?

Si no has conseguido aprobar tus exámenes, no has obtenido el criterio de Modalidad de  bachillerato o te has quedado lejos de la nota necesaria, te dejamos unas soluciones:

Preguntas frecuentes

Si, puedes calcular tu nota de admisión a cualquier universidad con nuestra calculadora, sea cual sea su criterio. 

La nota de corte es la nota que obtuvo el último alumno que ingresó el año pasado al grado que deseas. Por tanto, es una nota orientativa. Puedes ver más información en nuestro post sobre ello. 

Eso depende de la convocatoria oficial que publique la UNED, pero de forma normal la convocatoria ordinaria se realiza a finales de mayo y la convocatoria extraordinaria a comienzos de septiembre.

De forma normal, la preinscripción universitaria se hace después de los exámenes, es decir, en julio y/o septiembre, cuando marque la Comunidad Autónoma. 

139 comentarios en «Calculadora Nota Acceso Universidad 2022»

  1. Buenas tardes, me dicen que NO TENGO que cursar y presentar OBLIGATORIAMENTE matemáticas para cualquier modalidad de bachillerato o área a la que quiera estudiar, es así? . Porque quiero estudiar psicología o criminología en Madrid que exige 4 materias y quiero presentar; ingles, biologia, historia de la filosofia e historia del arte que ponderan 0.2 para el doble grado (psicologia/criminologia) o Criminologia sola. Estarían bien esas 4 materias sin matemáticas?

    Responder
  2. Y otra pregunta, soy venezolano pero tengo pasaporte portugués, debo realizar el proceso de homologacion del titulo de bachiller por el consulado español o por el portugues y luego el español?, gracias

    Responder
    • El proceso de homologación lo hace el Gobierno de España, por lo que debe ser en el consulado español (previa apostilla por el país que te haya expedido tu título de bachillerato).

      Responder
  3. Buenas tardes, para estudiar en Galicia tengo que saber gallego?, para estudiar nutrición en la santiago de compostella. Gracias

    Responder
    • Hola Carlos. En muchas universidades en CCAA con otra lengua es necesario conocerla, dado que muchas clases pueden ser en gallego (o catalán, según donde quieras estudiar).

      Responder
  4. Hice mis exámenes el 24/26 de mayo y hasta ahora no recibí mis apuntes, así que me preguntaba si sabías cuándo será el momento de matricularme en la universidad y hacer la preinscripción para la universidad para este año.

    Responder
    • Hola. Los resultados de los exámenes se publicarán en esta semana o a principios de la siguiente aproximadamente. La preinscripción a las universidades se suele hacer desde ahora hasta principios de julio, pero cada universidad tiene sus fechas concretas y tendrías que consultarlas.

      Responder
  5. hola, este año termino mi escuela, soy Colombia pero no tengo claro lo de las notas, pues en mi instituto se tomaba de1.0 a 5.0 es decir que en español me podía sacar 4.5 y así, pero no entiendo como sacar mi nota y que materias tengo que poner.

    Responder
    • Hola Tania. Tendrás que comprobar la equivalencia de notas entre el sistema español y el de tu país. Luego es seguir las indicaciones que explicamos en el artículo.

      Responder
  6. Hola.

    Me gustaría entender el proceso de estas pruebas ya que según he leído para entrar a la Universidad de Valencia se deben presentar 4 pruebas PCE de las cuales solo son tomadas en cuenta las dos mejores notas de las materias que ponderen para la carrera que quieras?, en caso de que uno presente 6, también se toman en cuenta solo las 2 mejores notas de ponderación?

    Muchas gracias

    Responder
  7. Hola! Quería saber si puedo aplicar para las universidades de la comunidad valenciana, para una carrera científica solo habiendo aprobado dos materias PCE (biología e inglés). La nota de corte no es un problema puesto que es muy baja, solo quiero asegurar de que al aprobar esas dos asignaturas ya puedo optar por un cupo en la convocatoria ordinaria. Saludos!

    Responder
    • Hola Dino. Para acceder en Valencia no se piden un mínimo de aprobados en las PCE. Lo único que no te contará la nota de los suspensos. Si con las dos que has aprobado y la nota de tu homologación de bachillerato alcanzas la nota de corte podrías acceder.

      Responder
  8. Hola buenos días, soy ecuatoriano, estoy inscrito a las pruebas de la uned pero aún no termina el proceso de homologación de mi título pero tengo el volante que me permitió inscribirme a las pruebas, puedo postular a las universidades de murcia en el caso apruebe los exámenes pce?

    Responder
  9. Hola. Buenos días. Para entrar a una universidad de Cataluña me piden las notas homologadas totalmente, pero igual haré el examen este año. Mi pregunta es si saco una nota que me permita entrar a la universidad puedo guardarla para entrar directamente el próximo año cuando tenga mis papeles completos.

    Responder
    • Hola Giacomo. La nota que saques en las PCE tiene una validez de 2 años por lo que podrías acceder el siguiente año cuando tengas todos los papeles sin necesidad de repetir el examen

      Responder

Deja un comentario

CURSOS E-LEARNING 22/23

TU BILLETE PARA LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Comienzo 19 de septiembre….¡no pierdas tu plaza!