⭐NUEVO⭐ Reserva ya tu curso para los exámenes de 2025 👉

Requisitos de las universidades de Cataluña 2024

«Cataluña y sus universidades solicitan requisitos similares a los que pueda hacer un bachiller español. Se da la opción de que se puedan hacer pruebas EBAU o PCE, recomendando por nuestra parte hacer estas últimas por su nivel y adaptación a bachilleres no españoles.»

¿Qué universidades públicas hay en Cataluña?

En la región de Cataluña hay 9 universidades públicas:

• Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) (Barcelona)
  • Universitat de Barcelona (UB) (Barcelona)
  • Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) (Barcelona)
  • Universitat Pompeu Fabra (UPF) (Barcelona)
  • Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) (Barcelona)
  • Escola Sup. de Música de Catalunya (ESMUC) (Barcelona)
  • Universitat de Lleida (UDL) (Lérida)
  • Universitat de Girona (UDG) (Gerona)
  • Universitat Rovira i Virgilu (URV) (Tarragona)

¿Cuáles son los requisitos de las universidades de Cataluña?

Para estudiar en una universidad de Barcelona, Gerona, Tarragona o Lérida hay que cumplir con estos requisitos:

1. Homologar el título de bachillerato.
  2. Conseguir una nota de admisión superior a la nota de corte del grado que se quiere acceder. Para ello, la mejor forma de asegurar una buena nota es presentar las Pruebas de Competencias Específicas. Esta Selectividad no es obligatoria, pero necesaria para la mayoría de los grados de acceso. En concreto, todos aquellos con notas de corte superiores a 5. Para obtener la máxima nota es necesario presentar 5 ó 6 materias.
  3. No es necesario presentar una prueba de catalán por la vía de PCE. Eso sí, hay que saber que un porcentaje de las clases universitarias se imparten en catalán.
  4.  Entregar la documentación de homologación finalizada antes de que termine el proceso de inscripción en el mes de julio

¿Qué pasos hay que dar para estudiar en Cataluña?

Para estudiar en una universidad de Cataluña hay que dar los siguientes pasos:

1. Terminar el bachillerato.
  2. Iniciar el proceso de legalización del título de bachillerato (Apostilla de La Haya, traducir y homologar).
  3. Saber qué materias preparar para las pruebas.
  4. Iniciar el estudio de las asignaturas.
  5. Realizar la inscripción a los exámenes PCE.
  6. Presentar las pruebas PCE.
  7. Recibir las calificaciones de los exámenes.
  8. Realizar la preinscripción universitaria.
  9. Una vez recibida la aceptación de la universidad, pagar las tasas y finalizar la inscripción.
  10. Comenzar el grado universitario en septiembre.

75 comentarios en «Requisitos de las universidades de Cataluña 2024»

1. Mi hijo está en tercer de sexto semestre en Perla en Mexico que debe hacer para estudiar en la universidad politécnica de Cataluña?

• Hola Luz. Podemos explicarte el proceso que tiene que seguir mediante una asesoría Premium, estaremos encantados de resolver las dudas que tengáis.
      Para más información puedes escribirnos al whatsapp +34 644 523 890.
      Un slaudo

2. Hola soy de Ecuador quisiera que mi hijo sigas sus estudios en una universidad de Barcelona el ya terminó el primer semestre de la carrera de ingeniería de la informática como puedo hacer para que tenga una beca y sigas sus estudios.

3. hola buen día estoy estudiando mi primer semestre en una universidad de Colombia y quisiera saber que tengo que hacer para que cuando se acabe el semestre pueda ir a estudiar allá a Barcelona, ya había preguntado por correo a una universidad y me dijeron que investigara en una pagina del gobierno de España para ver que tenia que hacer leí y la verdad no entendí nada, dice algo de convalidación de estudios y que eso depende de si la universidad me los convalida pero en la pagina de la universidad no dice nada de convalidar estudios el exterior, además también dice algo de presentar un examen o algo así pero tampoco me dice cuando es ni nada, sera que ustedes me puden colaborar simplificando la explicación por favor

4. Hola, te escribo desde Venezuela mi hija Michelle se acaba de graduar de bachiller pero tiene 16 años, quisiera saber cómo haría ella para estudiar una carrera allá y que documentos debe presentar?

5. hola buenas noches, yo soy de colombia, me gustaria saber si puedo homologar mi carrera tecnologica del sena alla en españa y me gustaria saber si otorgan becas ?? gracias por su atencion

6. Hola buenas tardes soy de México y quería saber si en esta universidad hay carrera de derecho y si otorgan becas ?
    Buen día

7. Hola soy Javier soy de Venezuela me acabo de graduar de bachillerato quería saber las oportunidades en la ingeniería de sistemas en la universidad autónoma de Barcelona

8. Hola Buen día, soy un joven de Venezuela, estoy estudiando 1er semestre de Arquitectura en la Universidad Católica Andres Bello, tengo 18 años, y me gustaría continuar mis estudios con ustedes. Que debo hacer para hacerlo?. Gracias

• Hola Leonardo. Tendrías que consultar con la universidad española de destino si te convalidan materias. Normalmente no lo hacen por lo que los alumnos acceden desde 0 homologando su bachillerato y examinándose de la PCE. Con nosotros puedes preparar este examen, si te interesa escríbenos al whatsapp.

9. Hola, buenos días. Soy ingeniero industrial de una reconocida universidad venezolana. Actualmente resido en Venezuela y estoy interesada en estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Barcelona.

10. Hola buen día, soy un joven de ecuador, quisiera más información sobre la carrera de medicina, quiero estudiar.