Requisitos de las universidades de Madrid 2024

«Madrid es una de las regiones de España donde menos asignaturas hay que preparar para alcanzar la nota máxima. Sin embargo, tiene más requisitos a cumplir, además del principal hándicap para ingresar en sus universidades: alcanzar la nota de corte, que es más elevada que las universidades del resto de España.»

¿Qué universidades públicas hay en Madrid?

En la región de Madrid hay 6 universidades públicas:

¿Cuáles son los requisitos de las universidades de Madrid?

Para estudiar en una universidad en la capital de España hay que cumplir con estos requisitos:

1. Homologar el título de bachillerato.
  2. Conseguir una nota de admisión superior a la nota de corte del grado que se quiere acceder. Para ello, la mejor forma de asegurar una buena nota es presentar las Pruebas de Competencias Específicas. Esta Selectividad no es obligatoria, pero necesaria para la mayoría de los grados de acceso. En concreto, todos aquellos con notas de corte superiores a 5. Para obtener la máxima nota es necesario presentar 4 materias en los exámenes PCE.
  3. Obtener el requisito de Modalidad de bachillerato.
  4. Si se procede de un sistema educativo de habla no española, hay que obtener una acreditación de idiomas.

¿Qué pasos hay que dar para estudiar en Madrid?

Para estudiar en una universidad de Madrid hay que dar los siguientes pasos:

1. Terminar el bachillerato.
  2. Iniciar el proceso de legalización del título de bachillerato (Apostilla de La Haya, traducir y homologar).
  3. Saber qué materias preparar para las pruebas.
  4. Iniciar el estudio de las asignaturas.
  5. Realizar la inscripción a los exámenes PCE.
  6. Presentar las pruebas PCE.
  7. Recibir las calificaciones de los exámenes.
  8. Realizar la preinscripción universitaria.
  9. Una vez recibida la aceptación de la universidad, pagar las tasas y finalizar la inscripción.
  10. Comenzar el grado universitario en septiembre.

12 comentarios en «Requisitos de las universidades de Madrid 2024»

1. Hola, soy estudiante de economia de primer año en Galicia y el año que viene me gustaria seguir cursando esta enseñanza en una universidad de Madrid, ¿Que tendria que hacer?

2. Tengo una duda, si soy de ciencias y quiero estudiar en una universidad pública en Madrid y suspendo mates tengo que presentarme a septiembre con las cuatro asignaturas aunque las tenga aprobadas?

3. Buenos días les Saluda Verónica soy de Ecuador requiero saber cómo obtener un cupo para la carrera de Medicina para mi hija ella termino el bachillerato 2 años
    Que proceso debo seguir y cuáles son los requisitos
    A hay la socio para que ingrese en este periodo 2023

• Hola Verónica. Escuela PCE es una academia de preparación para el examen de acceso de bachilleres extranjeros. Ofrecemos asesoría en todos los procesos, de manera general puedes ver información en este enlace https://escuelapce.com/requisitos-para-estudiar-en-espana/.

Si necesitas una orientación personalizada puedes contratar el servicio y un coordinador se encargará de resolver todas las dudas que tengas sobre el proceso. Puedes escribirnos a nuestro whatsapp +34 644 523 890 para contratarlo y os ayudaremos a comprender el proceso.

4. Hola vivimos en Venezuela por trabajo
    Mientras tanto estoy buscando universidades en España para que estudie mi hija.
    Ella ahora cumplió 4 años aquí en Caracas, en el año 2023-2024 va a terminar su bachillerato y tiene buenas notas siempre 19,90/20 algo así,
    Ella quiere estudiar en medicina de top univ. de España, como lo podemos y nos guíen así será? Gracias por su atención y discúlpame mi español no está bien

• Hola Kemal. Para acceder a una universidad pública española tendrá que homologar el bachillerato y realizar el examen PCE. Si necesitas más orientación puedes contratar una asesoría personalizada donde resolveremos todas las dudas que tengáis. El precio es de 29€ y puedes pedirla aquí https://escuelapce.com/inscripcion/.

• Queria hacer una pregunta, en caso de hacer el examen en septiembre PCE, como se hace al momento de querer hacer la inscripción a la universidad que se quiera estudiar si es que se lograra tener una buena calificacion el PCE