Cómo preparar las pruebas PCE

Orientadora

«El timing o cuándo realizar cada uno de los pasos para estudiar en una universidad española es crucial. Escuela PCE, a través de sus asesores y coordinadores, organizan la preparación personalizada para cada estudiante. La idea es tener todo controlado, sin dejar pasar las fechas concretas de preparación y entrega de documentos, para centrarse exclusivamente en la asimilación de contenidos para las pruebas.»

Orientadora

Desde Escuela PCE te proponemos 3 formas de encarar la preparación para los exámenes PCE. Son diferentes, según tus circunstancias personales, educativas (en qué fechas terminas tus estudios), familiares, económicas, didácticas… Nunca se recomendará un estudio menor a 5 meses para tener éxito, salvo que previamente se tenga un conocimiento previo de las materias.

Te recomendamos que, si quieres tener una preparación INTEGRAL, desde asesorías a preparación, hasta inscripciones y más, contrates los servicios de la mejor academia para la presentación de las pruebas de acceso a la universidad española: Escuela PCE.

Opción 1. Preparación extensiva

Esta preparación es perfecta para quienes deseen una preparación con una mayor curva de aprendizaje.

• Septiembre: comienzo del estudio. Se requiere haber decidido previamente el grado y universidad/es que se desean acceder, ya que cada universidad tiene requisitos distintos.
  • Octubre: inicio de la homologación (esto puede realizarse antes de la fecha de comienzo de estudio. La recomendación siempre es que se comience cuanto antes).
  • Febrero: comienzo de las inscripciones.
  • Mayo/junio: presentación de los exámenes.
  • Junio: publicación de notas.
  • Julio: preinscripción universitaria
  • Julio: inscripción universitaria.
  • Septiembre: comienzo del grado universitario.

Opción 2. Preparación intensiva

Esta preparación es perfecta para quienes deseen una preparación con gran intensidad y una rápida asimilación de contenidos.

• Enero: comienzo del estudio. Se requiere haber decidido previamente el grado y universidad/es que se desean acceder. Inicio de la homologación (esto puede realizarse antes de la fecha de comienzo de estudio. La recomendación siempre es que se comience cuanto antes).
  • Febrero: comienzo de las inscripciones.
  • Mayo/junio: presentación de los exámenes.
  • Junio: publicación de notas.
  • Julio: preinscripción universitaria.
  • Julio: inscripción universitaria.
  • Septiembre: comienzo del grado universitario.

Opción 3. Preparación en verano

Esta preparación está indicada para estudiantes que no hayan pasado los exámenes de la convocatoria ordinaria o aquellos que quieran tener una nota de admisión válida para el año siguiente, presentando la convocatoria extraordinaria PCE.

• Junio: comienzo del estudio. Se requiere haber decidido previamente el grado y universidad/es que se desean acceder. Inicio de la homologación (esto puede realizarse antes de la fecha de comienzo de estudio. La recomendación siempre es que se comience cuanto antes).
  • Julio: comienzo de las inscripciones.
  • Septiembre: presentación de los exámenes y publicación de notas.

La preinscripción universitaria, inscripciones y admisión dependerá de si la universidad de destino tiene abiertos los cupos de admisión y si aún quedaran disponibles. En caso negativo, la nota obtenida será válida para los 2 próximos años, evitando, en caso de ser exitosa, rendir los exámenes en futuras convocatorias.

Conclusión

Cada estudiante y familia tendrán que decidir la forma en la que se preparan para los exámenes de acceso universitario. Los principales problemas para ponerse a ello son varios, como la homologación, la finalización del último año de bachillerato o secundaria o el desconocimiento de requisitos.

Desde Escuela PCE animamos a todas aquellas personas que se informen previamente de los pasos a seguir, el coste de estudiar en las universidades y las materias a preparar para ello. Esto es fundamental para estimar si realmente estudiar en España es una realidad y cuánto tiempo podría deparar.

Sin duda, la mejor preparación es la que mejor se amolde a la situación personal y privada del estudiante. No obstante, en este post ponemos 3 ejemplos que podrían servir para organizar ese proceso.