Mejores apps para estudiar

Blanca Palacios
Orientadora

«La digitalización trae consigo muchas ventajas y una de ellas es la inmensa cantidad de contenido y plataformas que existen hoy en día. En este post hemos hecho una selección de las que consideramos nosotros como las 7 mejores apps para estudiar».

Blanca Palacios
Orientadora

«La digitalización trae consigo muchas ventajas y una de ellas es la inmensa cantidad de contenido y plataformas que existen hoy en día. En este post hemos hecho una selección de las que consideramos nosotros como las 7 mejores apps para estudiar».

Seguro que más de una vez te desesperas cuando estás estudiando, bien porque, por mucho que te esfuerces, no logras recordar lo que memorizas o bien porque no sabes exactamente cómo hacerlo y terminas frustrándote y malgastando el tiempo. ¡No te desanimes! La clave no está en dedicar mucho tiempo, sino en dedicar un tiempo eficiente y productivo y, afortunadamente, tienes la suerte de contar con la tecnología más avanzada y las mejores apps para estudiar. ¿Quieres conocer más acerca de ellas?

mejores apps para estudiar

Las apps como apoyo al estudio y organización

Si bien en un primer momento puedes relacionar las apps de tu móvil con los juegos y pasarlo bien, debes saber que hoy en día también son una ayuda perfecta para organizarte y estructurar tus horarios, métodos y tiempos de estudio, y hacer que tus rutinas sean mucho más fáciles y efectivas. Con las apps, tienes la posibilidad de aumentar aspectos que de otra forma no podrías potenciar. Las apps pueden ayudarte a:

  • Organizar mejor el tiempo, mediante notificaciones y avisos.
  • Recordarte tareas pendientes.
  • Compartir y gestionar documentos y apuntes.
  • Conectar con otros compañeros y trabajar en equipo.
  • Evitar distracciones.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que las apps, por mucha ayuda que puedan ofrecernos, nunca deben sustituir a los métodos tradicionales. Estas deben ser consideradas como meras herramientas de apoyo.

Las mejores 7 mejores apps para estudiar

Seguro que alguna de las siguientes aplicaciones te suena, pero nunca habías pensado que podrían ayudarte tanto a avanzar en los estudios de tu etapa académica. Todas ellas son descargables para Android y para iOS, por lo que podrás disponer de ellas en prácticamente cualquier dispositivo.

My study life

Es una aplicación muy completa y que ayuda a programar todo lo relacionado con lo académico. Para ello, podemos organizar clases, horarios, tareas y exámenes. Además, puedes acceder a ella sin conexión.

Wunderlist

Abarca también de forma genérica todos los aspectos necesarios que organizan la vida académica, desde horarios, fechas de exámenes o notas que facilitan la visualización de las tareas.

Evernote

Aparte de permitir organizar las rutinas de actividad escolar, su baza principal es que permite tomar notas desde cualquier lugar, compartirlas o buscar información con base en ellas. Incorpora un sistema muy eficiente de avisos de proyectos y tareas, para que nunca dejes ninguno por entregar. Su interfaz es estéticamente atractiva, ya que permite personalizaciones propias como inclusiones de imágenes o audios de manera gratuita. También permite escanear y cargar archivos PDF.

Easybib

Esta app es muy útil y práctica a la hora de realizar trabajos, puesto que nos ayuda a citar una obra de referencia en la redacción de un texto, dándole el formato adecuado.

Forest

Es una de nuestras favoritas y seguro una de las apps cuya idea te fascinará, por su originalidad y sencillez, ya que se centra en el tiempo de estudio y en que este sea totalmente fructífero. Usa el símil de una semilla, que plantas de manera virtual en el momento en el que empiezas a estudiar e irá creciendo mientras lo haces. El desafío es que, si miras el móvil, la semilla se marchita, por lo que debes tardar lo máximo posible sin usarlo (sin distraerte) para que crezca y dé frutos. ¿Serías capaz de hacer crecer muchas semillas? ¡Seguro que sí!

Dropbox

Como tal, no es una aplicación, pero resulta una herramienta muy útil a la hora de estudiar. Gracias a Dropbox, podrás subir y compartir documentos u otro tipo de archivos. Por lo tanto, es una gran opción cuando tenemos que trabajar en equipo. Además, con esta herramienta, tienes la posibilidad de organizar todas tus tareas en un espacio virtual, al que podrás acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Google Drive

Posiblemente, es la herramienta de gestión de archivos en la nube más popular. Pertenece al paquete ofimático de Google y permite centralizar el trabajo en equipo, gracias a que podrás crear carpetas y compartirlas, además puedes indicar las personas que pueden editar dichos documentos. Sin duda, una de las mejores para organizar todo el trabajo, incluso sin conexión.

Estudiar mejor: tips de productividad usando las apps

¿Cómo almaceno la información? ¿Cómo memorizar un texto rápido? Estas son algunas de las principales dudas que nos surgen, sobre todo, cuando desde pequeños enfocamos nuestra energía en retener datos en lugar de comprenderlos. La cosa se dificulta si eres un alumno internacional: muchas palabras, oraciones y construcciones semánticas son realmente arduas y, muchas veces, no queda otra que memorizarlas como si fuera la fecha de un acontecimiento histórico.

Sin embargo, no es cuestión de cantidad ni de precisión de reproducción de la lección a memorizar, sino de la calidad con la que lo hagas. Para ello:

  • Orienta tu estudio al examen o prueba determinada. Ahorrarás tiempo y ganarás en efectividad.
  • Sé responsable: no te distraigas con redes sociales o de ocio (Instagram, YouTube, WhatsApp…). Ya tendrás tiempo después.
  • Busca técnicas de estudio y elige la que mejor se adapte con tu forma de ser: si eres una persona que se desconcentra fácilmente, existen técnicas adaptadas que requieren menos nivel de atención usando la mnemotecnia u otros trucos muy efectivos.
  • Planifica tu calendario escolar, puedes utilizar las apps para ayudarte.
  • Combina las técnicas de estudio con las apps: ¿te suena la técnica Pomodoro? Es una técnica de estudio que reparte el tiempo en series de trabajo y descanso. Existen apps que podrás emplear específicamente junto a esta técnica para configurar automáticamente los avisos de actividad y descanso, e incluso te muestra gráficos en los que podrás ver los tiempos que has destinado a cada tarea.

 

Te hemos ofrecido diferentes claves y las mejores apps para estudiar. Recuerda que el éxito proviene del esfuerzo y la organización. Si combinas el método de estudio que más te convenga con las apps que te hemos mostrado, aumentarás tu eficiencia y lograrás mejores resultados.

Últimos Posts
Posts relacionados
Categorías
Comparte

Suscríbete a nuestra news y no te pierdas nada

1 comentario en «Mejores apps para estudiar»

  1. Muy buenas las apps, aunque a mi nunca me ha gustado mucho evernote, prefiero la aplicación de notas que viene en el ios. Gracias por los tips.

    Responder

Deja un comentario

Últimos Posts
Posts relacionados
Comparte el post