⭐NUEVO⭐ Reserva ya tu curso para los exámenes de 2025 👉

Notas de corte 2024

Sandra Sánchez
Coordinadora

«Las notas de corte son las calificaciones mínimas que se obtuvieron para ingresar en 2023 para un grado determinado. Por tanto, cada año varían. No obstante, nos puede dar una idea de la nota que tenemos que conseguir.»

Sandra Sánchez
Coordinadora

Conocer la nota de corte es algo necesario antes de comenzar a estudiar el grado universitario que se quiere acceder. No es lo mismo tener que lograr una nota de ingreso cercana a 14 que tener que alcanzar un 6. Aunque las materias sean las mismas en muchos casos, la «facilidad» para conseguir el objetivo es diferente, así como el nivel de exigencia. Esto hace que, en muchos casos, sean necesarios hasta 2 años de preparación para ir con garantías a las pruebas y obtener la máxima puntuación.

Notas de corte por regiones españolas

Aquí te mostramos todas las notas de corte de todas las universidades públicas españolas ordenadas por Comunidades Autónomas en sus páginas web oficiales.

Principado de Asturias

30 comentarios en «Notas de corte 2024»

1. Buen dia, tengo una duda. Sucede que soy de Colombia, y tengo entendido tenemos una especie de convenio, mi nota homologada por el icfes es de 8,92. Y quiero estudiar genetica en la UAB que pide un 11,92 de nota de corte. Tengo la duda de que tipo de prueba tendré que presentar el otro año, pues tengo entendido que las pruebas cambiaran a partir de el otro año

2. Hola. una pregunta, por qué aquí las notas corte son mas bajas que en las páginas oficiales de las universidades? por ejemplo ingeniería química en la UAM es 10.686 y aquí 9 con algo.

3. Hola!, mi duda es que mi notas de IB no salen hasta el 6 de julio, por lo que no puedo aplicar hasta entonces, pero tengo entendido que la gente de españa ya aplica antes de esa fecha, y no entinedo como me van a poder aceptar a mi después que ya les hayan dado las plazas a los estudiantes españoles

• Hola Diego. La preinscripción universitaria para los alumnos de sistemas educativos fuera de la UE tienen hasta el 10 de julio para solicitar la plaza. Si no puedes realizarlo en esa fecha tendrás que esperar a septiembre.

4. Hola soy Teresa desde Perú, una consulta, la nota de cierre tiene que ver con el prestigio de la universidad, es decir si para periodismo la Universidad Pompeu Fabra tiene 11 y la Universidad de Sevilla 5, la primera es mejor que la otra en esa carrera? Ojalá me puedan ayudar con esa duda. Gracias

5. Hola, he comparado las notas corte de la medicina en diferentes universidades del curso pasado,¿Por qué casi todas están más baja aquí? ¿cuales son correctas?
    Muchas gracias!

• Hola Elena. Las notas de corte se establecen con la nota que ha obtenido el último alumno que ha entrado en ese universidad. Por ello, cada universidad tiene su nota de corte, no quiere decir que sea mejor o peor. Si el último alumno que accede en Valencia tenía una nota de 11,2, esa será la nota de corte. En cambio, si en Madrid el último que ha entrado tenía un 13 esa es la nota para acceder.

• Hola, gracias por contestar! Sí, sabía que cada universidad tenía distinta nota de corte. por ejemplo, si entra en la página web del grado de medicina de Salamanca y la nota de corte en el último listado era 13,175, pero aquí puso 12,844, por eso, no sé cuales son correcto!
        Muchas gracias !
        Un saludo.

• Hola Elena. La nota de corte que sale en la universidad de Salamanca es para los alumnos que quieren acceder el año que viene dado que ya se han llenado las plazas con los alumnos que se han examinado en mayo. Las que tenemos publicadas nosotros son las que se necesitaban para acceder este año. Próximamente actualizaremos los listados cuando publiquen todas las notas.

6. Hola! No entiendo si estas notas de corte son de este año, o son estimativas, ya que la universidad aun no las ha publicado.

7. Hola, agradezco a este equipo por este gran ayuda que brindan a todos los estudiantes. Tengo una cuestión:

Quisiera aplicar para el grado de medicina en la Universidad de Galicia, el plazo de solicitud vence el día 30 de junio, pero tengo un 4.75 en Química y estoy esperando a mi nota de revisión. Que debería hacer si llega el vencimiento del plazo y aún no tengo la nota de revisión para poder aplicar?? Gracias!!

• Hola Roberto. Muchas gracias por tus palabras, trabajamos muy duro para ofreceros lo mejor 🙂
      Sentimos comunicarte que en ese caso tendrías que consultar con la universidad los plazos que hubiera para tu situación, en el caso de que los haya. En caso contrario, tendrías que solicitar la plaza el siguiente año ya que para septiembre dudamos que hubiera plazas disponibles.

8. Hola ! Estas nota de cortes son precisas ? Como por ejemplo necesito un 11,61 para entrar en el grado de farmacia en la universidad de valencia ?