Mejores universidades online España

Blanca Palacios
Orientadora

«Las universidades online cada vez son más demandadas. En primer lugar, por su facilidad para poder ingresar en ellas en comparación con las presenciales, donde hay cupos. En segundo lugar, por su prestación para aunar estudio y trabajo, además de poder obtener más tiempo para gestionarlo de la manera que se prefiera.»

Blanca Palacios
Orientadora

«Las universidades online cada vez son más demandadas. En primer lugar, por su facilidad para poder ingresar en ellas en comparación con las presenciales, donde hay cupos. En segundo lugar, por su prestación para aunar estudio y trabajo, además de poder obtener más tiempo para gestionarlo de la manera que se prefiera.»

Los nuevos tiempos que vivimos tan agitados y el hecho de haber atravesado el estrés de una pandemia ha provocado que nuestro modo de vida haya cambiado de forma vertiginosa. Las tecnologías se han apropiado de gran parte de nuestras rutinas trayendo, en la mayoría de los casos, excelentes beneficios.

Dentro de estas mejoras podemos mencionar nuestros hábitos de compra, pero también el buen acceso a la información y a la formación. En este último punto queremos detenernos, puesto que la educación online o a distancia, si bien anteriormente era menospreciada por carecer de calidad, hoy en día sucede todo lo contrario.

mejores universidades online de españa

Instituciones educativas, tanto públicas como privadas, han entendido que las tecnologías pueden jugar a favor de la formación académica de la población en general. De hecho, el acceso al estudio, aunque sigue siendo exigente y competitivo, está mejor demarcado para que personas que no tienen el tiempo o las posibilidades económicas para estudiar de forma presencial, lo hagan de manera online.

Lo cierto es que actualmente hay una amplia oferta de universidades online en España que brindan opciones de estudio sumamente interesantes, pero lo más importante, con un campo laboral garantizado. Por ejemplo, estudiar medicina en España es posible hacerlo, en parte, de esta manera. Solo habría que hacer una lista de las mejores universidades online de España y conocer cuáles son los requisitos que se deben cumplimentar para ello.

A pesar de todas estas ventajas que ponen a disposición las nuevas tecnologías, siempre surgen dudas si realmente el sistema online funciona y es tan eficiente como el presencial. Por eso, a continuación, queremos exponer las ventajas que tiene estudiar de forma online, en comparación con la presencial. 

Ventajas de estudiar online VS presencial

Existen opiniones encontradas. Es sabido que la educación online consigue cada vez más terreno gracias a las nuevas tecnologías. No obstante, los expertos están de acuerdo en que la educación presencial sigue teniendo gran valor como una de las mejores experiencias educativas que un estudiante puede vivir. 

No podemos obviar la flexibilidad que tiene poder estudiar de forma online. Así que estas son las principales ventajas de hacerlo, en relación con el modo de estudio presencial.

  • Muchas ofertas de formación: existe una amplia variedad de grados, masters y postgrados que se pueden ajustar a tus intereses educativos y habilidades.
  • Costes de formación: evidentemente, los costes en materiales y libros, así como la matrícula en una formación presencial, son mucho más elevados que en la preparación online, por lo que sería más barata la formación a distancia. Por otro lado, debes saber que las escuelas de negocio digitales ofrecen becas y ayudas de financiación.
  • Estudia desde cualquier lugar: al hacerlo por internet no hay distancias que evaluar. Solo requieres de un dispositivo y conexión eficiente
  • Ahorro de tiempo: en cuanto a desplazamientos, espera de transporte o problemas de aparcamiento, estudiar de forma online es mucho más ventajoso.
  • Equilibrio entre estudio y trabajo: estudiar de modo online te permite organizar mejor los horarios, poder cumplir con ambas responsabilidades a la vez y de una manera menos agobiante.
  • Fomenta la responsabilidad, la disciplina y la autonomía: puede verse como una desventaja que para estudiar online se requiera de un mayor nivel de disciplina. Sin embargo, tomar esta decisión supone fomentar estos niveles de independencia y de determinación.

Teniendo claros cuáles son algunas de las ventajas de estudiar online. Veamos a continuación, el ranking de las mejores universidades online de España.

mejores universidades online de españa

Ranking mejores universidades online de España

Estas son algunas de las mejores universidades online en España, tanto públicas como privadas.

Públicas

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Se trata, probablemente de la universidad pública más importante a distancia, ya que puedes cursar tus estudios desde cualquier comunidad autónoma sin necesidad de presencialidad. Además, el departamento de la UNED, bajo el nombre UNEDasiss es la encargada de realizarla prueba UNEDasiss PCE, pruebas que deben superar los estudiantes de nacionalidad extranjera que quieran estudiar en España.

Universidad de Burgos (UBU)

Es una de las primeras universidades públicas en incorporar carreras o titulaciones universitarias virtuales oficiales. Entre su principal oferta educativa online figuran los grados en Ciencias Políticas y Gestión Pública, Lengua y Literaturas, Ingeniería Informática, Turismo y entre otros.

Universidad de Vigo (UVI)

Aunque es una de las últimas universidades en incorporar el modo de estudio online, su oferta es muy interesante porque incluye el grado en Dirección y Gestión pública y un máster en Comercio Internacional. En el modo presencial puedes encontrar otras ofertas de estudio, ya que ofrece un total de 12 másteres.

Privadas

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

La UOC fue creada en 1995, gracias al impulso que le dio la Generalitat para prestar servicios de formación universitaria virtual en catalán, pero también en castellano. Es de gestión privada y ofrece títulos oficiales bien adaptados a los sistemas universitarios de Europa. Actualmente, tiene 25 ofertas de grados universitarios, unos 60 másteres y 8 doctorados. Tiene másteres propios, posgrados y otras especializaciones.

Universidad en Internet (UNIR)

Este centro de estudios universitario fue fundado en el año 2017. Ha sido colocado como primera plaza en el informe de Las Universidades Españolas, por parte de la fundación CyD. Sus egresados dan testimonio de desempeñar sus funciones profesionales en el exterior. Actualmente, cuenta con una lista de más de 5 mil graduados en diferentes másteres

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

La VIU se creó en el año 2008 por la Generalitat Valenciana. Fue en el 2013 cuando pasó a ser de gestión privada y hoy alberga a más de 12 mil estudiantes, tanto españoles como provenientes de América Latina. Tiene una buena oferta educativa superior que incluye Ciencias de la Salud, Artes, Tecnología, Ciencias, Comunicación y Educación.

Universidad Europea 

Esta universidad tiene campus en las principales Comunidades Españolas: Madrid, Valencia y Canarias. Cuenta con una oferta online que es 100 % a distancia. Esta se compone por 11 grados y 43 másteres. También se pueden estudiar ciclos formativos, programas y cursos.

Su modo de aprendizaje es flexible, dinámico y eficiente. Se ofrecen tutorías virtuales interactivas y su sistema de evaluación es continuo.

 

¿Cuál es la mejor universidad online de España? ¿Y la más prestigiosa?

La lista que hemos generado puede darte una idea de cuáles son las mejores universidades online de España. Sin embargo, no podemos dejar fuera de esta lista a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ya que no solo es una de las mejores, sino que ha sido una de las primeras en establecer el método de estudio online en el país. Por tal razón, su calidad educativa en esta modalidad es extraordinaria y es una de las más demandadas para estudiar a distancia.

Es una institución privada y su formación online está basada en el uso y aprovechamiento de tecnología novedosa y avanzada.

Últimos Posts
Posts relacionados
Categorías
Comparte

Suscríbete a nuestra news y no te pierdas nada

Deja un comentario

Últimos Posts
Posts relacionados
Comparte el post