Estudiar en España siendo peruano en 2023

Sandra Sánchez
Coordinadora

«El crecimiento de alumnos del Perú ha aumentado cada año desde 2017 a un ritmo de un 10% cada año. A pesar de ser más jóvenes que el resto de sus compañeros preuniversitarios (en Perú la edad para ingresar a la universidad es menor que en otros países), el estudiante peruano se adapta perfectamente a la vida universitaria española.»

Sandra Sánchez
Coordinadora

«El crecimiento de alumnos del Perú ha aumentado cada año desde 2017 a un ritmo de un 10% cada año. A pesar de ser más jóvenes que el resto de sus compañeros preuniversitarios (en Perú la edad para ingresar a la universidad es menor que en otros países), el estudiante peruano se adapta perfectamente a la vida universitaria española.»

Si estás pensando en estudiar en una universidad española no te pierdas el siguiente post donde te vamos a explicar los requisitos y pasos que tienes que dar para ingresar en la facultad que desees. Te explicaremos, por un lado, los requisitos académicos, y, por otro, los requisitos generales para poder estudiar en España.

Cómo estudiar en España siendo peruano

Para poder estudiar en una universidad en España hacen falta 7 pasos si tienes pasaporte de Perú:

¿Fácil, no?. Escuela PCE puede ayudarte con tu homologación y todos los procesos posteriores. Te asesoraremos para la elección de materias, te guiaremos en las decisiones, te prepararemos para los exámenes y te explicaremos cómo realizar tu preinscripción universitaria. Confía en la academia líder para preparar tu aterrizaje a Europa.

Requisitos legales para estudiantes de Perú

Una vez visto los pasos, vamos a indicarte los requisitos generales que debes cumplir si eres estudiante. Debes saber que estos son requisitos a grandes rasgos, por lo que, una vez tomada tu decisión de estudiar en España, consultes al consulado español que te proporcionará toda la información oficial vigente para ese momento en concreto.

  • Pasaporte vigente.
  • Contratar un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Solicitar una visa de estudios. Esto es algo que queremos explicarte bien. Si vas a estar menos de 3 meses, no es necesaria la visa. Si vas a estar (como es normal para un estudio) más de esa fecha, tendrás que solicitar en el consulado español en tu ciudad el visado de estudio. Para ello tendrás que demostrar que te han aceptado en el centro académico o universidad, entregando la matrícula y el dinero ingresado para tal curso. Escuela PCE puede ayudarte a hacer más fácil tu ingreso en la universidad, ahorrándote costes. Dado que somos una academia especializada online, podemos prepararte estando tú en Perú, sin tener que venir a España. Te llevaríamos todo los procesos, explicando las clases, inscribiéndote a los exámenes que harías…¡en Lima!. Una vez que ya hayas hecho los exámenes, la posterior preinscripción universitaria y recibida la notificación de que estás aceptado/a en una universidad, podrás solicitar la visa de estudios por medio del certificado que te expedirá la universidad de destino. Esto hará que puedas ahorra gastos de vivienda, comida, transportes, viajes a España, documentación…etc. Consúltanos sobre esto y te lo explicamos personalmente con uno de nuestros coordinadores.
  • Estar libre de antecedentes penales.
  • Poseer liquidez económica de, al menos, 600 euros mensuales (consultar con el consulado español para comprobar los requisitos económicos oficiales en el año de la solicitud).
  • Indicar residencia durante el periodo que marque la visa.
Puedes consultar todo esto en el Consulado español en Lima

¿Dónde estudiar en España siendo peruano?

En España tienes muchas opciones para poder estudiar. El sistema educativo español es completo y puede reunir muchos estudios que pueden ser interesantes para ti. Actualmente, hay en España 86 universidades, siendo 50 públicas y 36 privadas. Sobre cuáles son mejores, no podríamos responderte sin un estudio previo. Antes de decidir, te comentamos algunas cosas que debes saber antes de venir a España:

Becas y estudios de preparación para estudiantes de Perú

La información sobre ayudas la puedes encontrar en becas para estudiar en una universidad española.

Si deseas más información sobre algún curso de preparación o asesoría, llámanos, escríbenos por WhatsApp o por correo (info@escuelapce.com) y podrás contactar con profesionales. Puedes ver todos los Cursos PCE para garantizar tu acceso a la universidad.

¡Te esperamos!

Etiquetas post
Últimos Posts
Posts relacionados
Categorías
Comparte

Suscríbete a nuestra news y no te pierdas nada

100 comentarios en «Estudiar en España siendo peruano en 2023»

  1. Buenas noches,

    Mi hijo acaba de terminar la universidad, obtuvo su grado académico de bachiller en la UTP. Sin embargo, está interesado en irse a España con motivos académicos y posiblemente migratorios, por lo que planea irse con una visa de estudios. Entiendo que necesita hacer la homologación de sus notas y de su diploma de secundaria si pretende inscribirse en una universidad, pero habrá alguna forma de que sus estudios en Perú sirvan como recurso para seguir su carrera universitaria? Si ya tiene el grado de bachiller académico aquí, podría optar por realizar un posgrado, un titulado o una especialización en España? De qué forma? El grado de bachiller académico es de utilidad en España, o solo el título universitario? Y en el caso que no tenga uso, tendría que presentar la PCE como un recién egresado de secundaria?

    Estoy muy confundido por la terminología que usamos en Perú y la que usan en España, por lo que agradecería algo de ayuda en el tema

    Muchas Gracias

    Responder
  2. Buenos días
    Tengo mi hija que esta acabando el 5to año de secundaria este año 2022, tienes 17 años cumplidos, quiere estudiar medicina en la universidad de Barcelona, Por favor que debería hacer y cuales seria los requisitos que necesitaría para ingresar y poder estudiar en la universidad?

    Atenta a su respuesta.

    Responder
    • Hola Erika. Tal como indicamos en el post desde donde nos escribes, tendría que homologar su secundaria y realizar la PCE, examen de acceso a la universidad. Nosotros impartimos cursos de preparación para este examen e incluimos asesoría gratuita durante el proceso a los alumnos inscritos, si te interesa puedes escribirnos a info@escuelapce.com.

      Un saludo

      Responder
  3. hola mi hija esta estudiando en una universidad privada en Perú, ya va para la mitad de carrera, ella puede continuar la carrera en una universidad estatal en España? Gracias por su pronta respuesta

    Responder
    • Hola Jessica. Tendríais que consultar con la universidad de destino para ver si le convalidan lo que ha realizado en Perú. Si no es así, tendrá que homologar su secundaria completa y realizar la PCE, examen de acceso a la universidad para bachilleres extranjeros. Nosotros impartimos cursos de preparación para este examen y ofrecemos orientación gratuita a los alumnos inscritos. Si deseas más información puedes escribirnos a info@escuelapce.com.

      Un saludo

      Responder
  4. Buenas tardes, estoy ya en el cuarto ciclo de la universidad aquí en Perú, pero me gustaría tener información para poder realizar el traslado y culminar mis estudios universitarios en España.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Paola. En ese caso tendrías que ponerte en contacto con la universidad de destino para ver si te convalidan las materias que ya has realizado en Perú. Bajo nuestra experiencia no suelen hacerlo y los alumnos terminan accediendo desde el inicio. Para ello, tendrás que homologar tu secundaria y realizar la PCE, examen de acceso a la universidad para bachilleres extranjeros. Nosotros impartimos cursos de preparación para este examen, si quieres más información puedes escribirnos a info@escuelapce.com.

      Un saludo

      Responder
  5. Buenas noches.
    Influye la calificación obtenida en el bachillerato internacional en Peru para ser admitido a una universidad de España? Hay una nota mínima?
    O independiente de las notas del bachillerato, si da los exámenes la nota que saque es la que le permite ingresar a la universidad?

    Responder
    • Hola Aliny. En Escuela PCE estamos especializados en la preparación de los exámenes PCE de acceso a la universidad.
      Realizar el traslado de una carrea no es fácil. Es posible que solo le convaliden algunas matarías y tenga que realizar los exámenes PCE. Para obtener información exacta te recomendamos contactar con LegalSpain. Están especializados en la tramitación documental para estudiar en España y si finalmente tu hijo tiene que realizar los exámenes PCE podemos ayudarle con la preparación.
      En esta misma web puedes ver nuestros cursos.

      Un saludo.

      Responder
  6. Mi nombre es Karina tengo un hijo que está acabando este año la secundaria cuánto es el costo de la preparación para postular a una universidad en España

    Responder
    • Hola Saby. En ese caso tendrá que seguir los pasos que explicamos en el post: homologar sus estudios preuniversitarios y realizar la PCE para acceder a una universidad española.
      Nosotros impartimos cursos para la PCE, podemos ayudar a tu hijo a conseguir su objetivo. Si deseas más información puedes escribirnos a info@escuelapce.com o a nuestro whatsapp +34 644 523 890.

      Un saludo

      Responder
  7. Hola. Mi hijo está terminando la secundaria y el próximo año cumple 17 es decir seguirá siendo menor de edad. Cómo podría estudiar en una universidad en España si aún depende de nosotros sus padres?

    Responder
    • Hola Rosa. A la hora de hacer la matrícula en la universidad y solicitar el visado os pedirán autorizaciones y documentos de solvencia que le permitan estar en España estudiando. Tenemos muchos alumnos en la misma situación y, aunque sean menores de edad, pueden estudiar la carrera universitaria. Solamente a la hora de realizar trámites necesitará vuestra autorización. Si necesita una preparación para la PCE, puedes contar con nosotros. Le ayudaremos a conseguir su objetivo.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Últimos Posts
Posts relacionados
Comparte el post