7 cONSEJOS PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA EN 2024 ✅

Estudiar en España con bachiller europeo 2024

«Casi el 30% de todas las acreditaciones expedidas por la UNED para acceder a la universidad con su programa UNEDasiss son de estudiantes con bachillerato europeo. La cercanía a España y la facilidad para acceder (es posible solo acceder con el bachillerato o unas pocas materias, según la universidad y grado) hacen de la posibilidad de estudiar en una universidad española un proyecto muy viable.»

Si estás pensando en estudiar en una universidad española no te pierdas el siguiente post donde te vamos a explicar los requisitos y pasos que tienes que dar para ingresar en la facultad que desees. Te explicaremos, por un lado, los requisitos académicos, y, por otro, un consejo para no «perder» un año.

Requisitos académicos

Para poder estudiar en una universidad en España hacen falta 6 pasos si tienes pasaporte UE:

1. Terminar el bachillerato de tu país.
  2. Apostillar tu título y traducirlo al español.
  3. Estudiar las materias precisas para los exámenes. En este caso, nadie mejor que nosotros, Escuela PCE, para asegurarte tu acceso a la universidad española. Consúltanos y pregunta por los cursos.
  4. Inscribirte a los exámenes de Selectividad PCE UNEDasiss.
  5. Hacer la Selectividad PCE UNEDasiss.
  6. Hacer la preinscripción universitaria.

¿Fácil, no? Escuela PCE puede ayudarte con tu homologación y todos los procesos posteriores. Te asesoraremos para la elección de materias, te guiaremos en las decisiones, te prepararemos para los exámenes y te explicaremos cómo realizar tu preinscripción universitaria. Confía en la academia líder para preparar tu aterrizaje a España.

Requisitos para vivir en España sin nacionalidad española

Una vez visto los pasos, vamos a indicarte los requisitos generales que debes cumplir si eres estudiante. Debes saber que estos son requisitos a grandes rasgos, por lo que, una vez tomada tu decisión de estudiar en España, consultes al consulado español que te proporcionará toda la información oficial vigente para ese momento en concreto.

• Pasaporte vigente.
  • Carta de aceptación de la entidad o universidad.
  • Reserva del pasaje a España.
  • Contratar un seguro de viaje.
  • Solicitar una visa de estudios. Esto es algo que queremos explicarte bien. Si vas a estar menos de 3 meses, no es necesaria la visa. Si vas a estar (como es normal para un estudio) más de esa fecha, tendrás que solicitar en el consulado español en tu ciudad el visado de estudio. Para ello tendrás que demostrar que te han aceptado en el centro académico o universidad, entregando la matrícula y el dinero ingresado para tal curso. Escuela PCE puede ayudarte a hacer más fácil tu ingreso en la universidad, ahorrándote costes. Dado que somos una academia especializada online, podemos prepararte estando tú en tu país, sin tener que venir a España. Te llevaríamos todo los procesos, explicando las clases, inscribiéndote a los exámenes que harías…¡en el país donde te encuentres!. Una vez que ya hayas hecho los exámenes, la posterior preinscripción universitaria y recibida la notificación de que estás aceptado/a en una universidad, podrás solicitar la visa de estudios por medio del certificado que te expedirá la universidad de destino. Esto hará que puedas ahorra gastos de vivienda, comida, transportes, viajes a España, documentación…etc. Consúltanos sobre esto y te lo explicamos personalmente con uno de nuestros coordinadores.
  • Estar libre de antecedentes penales.
  • Certificado médico.
  • Acreditación de que se cuenta con medios de subsistencia para el período solicitado y para garantizar el retorno (consultar con el consulado español para comprobar los requisitos económicos oficiales en el año de la solicitud).
  • Indicar residencia durante el periodo que marque la visa.

¿Qué estudiar en España?

En España tienes muchas opciones para poder estudiar. El sistema educativo español es completo y puede reunir muchos estudios que pueden ser interesantes para ti. Actualmente, hay en España 83 universidades, siendo 50 públicas y 33 privadas. Sobre cuáles son mejores, no podríamos responderte sin un estudio previo. Antes de decidir, te comentamos algunas cosas que debes saber antes de venir a España:

Y eso es todo lo que podemos contarte…de momento. Si deseas más información sobre algún curso de preparación o asesoría, llámanos, escríbenos por WhatsApp o por correo (info@escuelapce.com) y podrás contactar con profesionales.

¡Te esperamos!