7 cONSEJOS PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA EN 2024 ✅

Las mejores residencias universitarias de Madrid

Orientadora

«Si quieres estudiar en Madrid y no tienes alojamiento, en esta entrada te indicamos las 5 mejores residencias universitarias de la capital. Hemos tomado como referencia las que tienen más puntuación y un mínimo de 15-20 comentarios en Google. Esperamos que te sea útil.»

Orientadora

Residencia Vallehermoso

Con una puntuación 4,2 y bastantes reseñas, la residencia universitaria Vallehermoso está ubicada en el barrio de Chamberí, en el noroeste de la ciudad, muy próxima a la Ciudad Universitaria de Madrid (Universidad Complutense, la UNED, la Universidad CEU San Pablo y otras). Tiene piscina, terrazas y más. Servicios completos y pensión completa o media (a elegir).

• Ubicación: C/ Melquíades Álvarez, 21 (antigua C/Juan de Vigón) 28003 Madrid
  • Precios: varían según la habitación y servicios. Desde 1100 euros mensuales. Puedes ver más aquí.
  • Contacto: 91 788 22 00 47 70 / vallehermoso@resa.es

Residencia Galdós

La Residencia Universitaria Galdós, con 370 plazas, tiene más de 150 reseñas y 4 estrellas de valoración. Está situada en el corazón de la zona universitaria de Madrid, a unos minutos del Metro Metropolitano. Tiene habitaciones dobles o individuales, con gimnasio y zonas de ocio y descanso.

• Ubicación: Calle Ramiro de Maeztu, 2, 28040 Madrid
  • Precios: desde 1200 euros con diferentes servicios. Más información aquí.
  • Contacto: 911 44 16 54 / info@residenciagaldos.com

Residencia José Pérez de Vargas

La residencia más cercana a la Universidad Rey Juan Carlos del campus de Vicálvaro tiene casi un 4 en la puntuación de Google. Tiene un moderno edificio renovado hace pocos años con eficiencia energética. Tiene zonas comunes y privadas y media o pensión completa a elegir.

• Ubicación: Av. de Daroca, 321, 28032 Madrid
  • Precios: desde 799 euros con diferentes servicios. Más información aquí.
  • Contacto: 917 75 30 42

Fundación Gregorio Peces – Barba

Para aquellos estudiantes que vayan a estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid, la residencia universitaria Gregorio Peces-Barba es una magnífica opción. Es una residencia mixta, con 382 camas y de reciente construcción. Sus 4 puntos de Google la sitúan como la mejor de su zona, Getafe.

• Ubicación: Avda. de Federica Montseny, 1 28903 Getafe, Madrid
  • Precios: desde 600 euros la habitación individual sin servicios. Para ver las diferentes opciones, pincha aquí.
  • Contacto: 917 71 27 00  /  R.G.Peces-Barba@fund.uc3m.es

Residencia femenina Santa Ana

En este caso, presentamos una residencia solo para ellas. La residencia femenina Santa Ana está situada en el corazón de Madrid. Desde 1994 lleva funcionando y, con sus 4,7 puntos de media, es una referencia para las estudiantes universitarias de la capital. Tiene habitaciones individuales y dobles, pensión completa y otros servicios. Inclusive, tiene una residencia de verano para aquellas personas que quieran estar en la época estival en Madrid.

• Ubicación: Calle Francisco de Rojas, 3, 28010 Madrid
  • Precios: desde 809 euros la habitación doble. Para ver más precios, aquí.
  • Contacto: 609 07 15 37 / info@residenciasantaana.com

8 comentarios en «Las mejores residencias universitarias de Madrid»

• Hola Danna. Tendrías que contactar con la universidad de destino para ver si es posible convalidar. Bajo nuestra experiencia, es muy complicado por lo que los alumnos ingresan desde 0 homologando su bachillerato y realizando el examen PCE. Nosotros podemos ayudarte a preparar el examen y homologarlo, escríbenos al whatsapp +34 644 523 890 y te informaremos.

1. Me gustaria saber residencias en valencia, porque mi hijo quiere estudiar en UPV, asi podre ir viendo donde se podria quedar.

• Hola Jessica. Hay veces que las universidades tienen convenios con residencias, por lo que podrías consultarles a ellos directamente.
      También tenemos la opción de buscar nosotros la información si contratas una asesoría por 29€. Al ser una academia de preparación, si contratas un curso para que tu hijo supere la prueba de acceso te descontaríamos el importe. Para más información puedes escribirnos al whatsapp +34 644 523 890.

2. Muchas nhija se va a estudiar a españa este año pero quiere llevarse a su perrita son inseparables y le daría contención en la adaptación pero no encuentro ni nguna resfrncis con esa facilidad , obviamente es na perrita chiquita y casera ojalá puedan ayudarnos

• Hola Beatriz. Escuela PCE es una academia de preparación para el examen de acceso a la universidad. Para trámites administrativos o gubernamentales tienes que consultarlo con las entidades competentes, con nosotros tu hija puede preparar el examen. Si te interesa, contáctanos en el whatsapp +34 644 523 890.