LAS 5 MEJORES RESIDENCIAS PARA ESTUDIANTES DE MADRID

5/5

Si quieres estudiar en Madrid y no tienes alojamiento, en esta entrada te indicamos las 5 mejores residencias universitarias de la capital. Hemos tomado como referencia las que tienen más puntuación y un mínimo de 15-20 comentarios en Google. Esperamos que te sea útil 🙂

Con una puntuación 4,2 y bastantes reseñas, la residencia universitaria Vallehermoso está ubicada en el barrio de Chamberí, en el noroeste de la ciudad, muy próxima a la Ciudad Universitaria de Madrid (Universidad Complutense, la UNED, la Universidad CEU San Pablo y otras). Tiene piscina, terrazas y más. Servicios completos y pensión completa o media (a elegir). 

La Residencia Universitaria Galdós, con 370 plazas, tiene más de 150 reseñas y 4 estrellas de valoración. Está situada en el corazón de la zona universitaria de Madrid, a unos minutos del Metro Metropolitano. Tiene habitaciones dobles o individuales, con gimnasio y zonas de ocio y descanso. 

La residencia más cercana a la Universidad Rey Juan Carlos del campus de Vicálvaro tiene casi un 4 en la puntuación de Google. Tiene un moderno edificio renovado hace pocos años con eficiencia energética. Tiene zonas comunes y privadas y media o pensión completa a elegir. 

Para aquellos estudiantes que vayan a estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid, la residencia universitaria Gregorio Peces-Barba es una magnífica opción. Es una residencia mixta, con 382 camas y de reciente construcción. Sus 4 puntos de Google la sitúan como la mejor de su zona, Getafe. 

En este caso, presentamos una residencia solo para ellas. La residencia femenina Santa Ana está situada en el corazón de Madrid. Desde 1994 lleva funcionando y, con sus 4,7 puntos de media, es una referencia para las estudiantes universitarias de la capital. Tiene habitaciones individuales y dobles, pensión completa y otros servicios. Inclusive, tiene una residencia de verano para aquellas personas que quieran estar en la época estival en Madrid.