Estudiar en España con bachillerato USA 2023

Sandra Sánchez
Coordinadora

«Cada vez más, estudiantes con nacionalidad española terminan su bachillerato en Estados Unidos y preparan la Selectividad PCE para acceder a una universidad en España. Esta fórmula de preparación es bastante común, dotando al estudiante un bachillerato de prestigio y un acceso universitario para estudios de la Unión Europea.»

Sandra Sánchez
Coordinadora

«Cada vez más, estudiantes con nacionalidad española terminan su bachillerato en Estados Unidos y preparan la Selectividad PCE para acceder a una universidad en España. Esta fórmula de preparación es bastante común, dotando al estudiante un bachillerato de prestigio y un acceso universitario para estudios de la Unión Europea.»

Si estás pensando en estudiar en una universidad española no te pierdas el siguiente post donde te vamos a explicar los requisitos y pasos que tienes que dar para ingresar en la facultad que desees. Te explicaremos, por un lado, los requisitos académicos, y, por otro, un consejo para no «perder» un año.

Requisitos académicos

Para poder estudiar en una universidad en España hacen falta 7 pasos si tienes un bachillerato expedido en Estados Unidos:

  1. Terminar el bachillerato.
  2. Apostillar tu título y traducirlo al español.
  3. Homologar tu título de bachillerato. Esto lo puedes hacer en España, en sus oficinas de extranjería o Ministerio de Educación, o desde el Consulado español en la ciudad más cercana donde haya. Se requerirán las calificaciones y título de bachiller, a ser posible, mediante una copia compulsada.
  4. Estudiar las materias precisas para los exámenes. En este caso, nadie mejor que nosotros, Escuela PCE, para asegurarte tu acceso a la universidad española. Consúltanos y pregunta por los cursos.
  5. Inscribirte a los exámenes de Selectividad PCE UNEDasiss.
  6. Hacer la Selectividad PCE UNEDasiss (en Nueva York o cualquier parte del mundo).
  7. Hacer la preinscripción universitaria.

¿Fácil, no?. Escuela PCE puede ayudarte con tu homologación y todos los procesos posteriores. Te asesoraremos para la elección de materias, te guiaremos en las decisiones, te prepararemos para los exámenes y te explicaremos cómo realizar tu preinscripción universitaria. Confía en la academia líder para preparar tu aterrizaje a España.

Cómo presentar los exámenes con bachillerato estadounidense

Como hemos comentado, cada vez son más los estudiantes que terminan su bachillerato fuera de España para luego realizar un estudio universitario español. La mayoría provienen de Estados Unidos, y, dada nuestra experiencia, queremos indicar cómo proceder en este caso.

Lo normal es que el alumno termine sus estudios y utilice el año siguiente para poder preparar los exámenes PCE de acceso a la universidad española. Pero es posible «ganar» un año, combinando el estudio del Grado 12 y la preparación para la Selectividad. Para ello, es preciso conocer las materias y ver la viabilidad de estudiar ambas preparaciones. Si el alumno desea ingresar a una carrera de nota de corte inferior a 12, es posible que esto se pueda realizar. Si fuera mayor, dada la exigencia, sería más idóneo preparar con más calma a lo largo del año siguiente.

Si fuera el primer caso, hay que comenzar a estudiar aproximadamente con 5/6 meses de antelación, es decir, a más tardar desde enero, siendo recomendable iniciar desde antes. Los alumnos con bachiller USA suelen tener, obviamente, un gran nivel para el examen de Inglés, por lo que este examen sería un mero trámite, «eliminando» de su acceso esta prueba.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el poco tiempo que hay entre los exámenes PCE y la finalización del High School. Para ello, hay que programar que, nada más terminar de recoger el diploma, se traduzcan las calificaciones de los últimos años y se apostillen los documentos para que, acto seguido, se entreguen en el consulado español. Solo de esta forma se podrá presentar y tener una nota válida de acceso el mismo año que termina si bachillerato en Estados Unidos. Evidentemente hay que tener ese plan bien trazado y tener las citaciones previas para que se puedan entregar todos los documentos en plazo.

Escuela PCE puede, en todos los casos, guiar al estudiante y familia para trazar este plan, además de llevar la correspondiente preparación de asignaturas acorde a sus estudios y preferencias.

Etiquetas post
Últimos Posts
Posts relacionados
Categorías
Comparte

Suscríbete a nuestra news y no te pierdas nada

7 comentarios en «Estudiar en España con bachillerato USA 2023»

  1. Hola! Si quiero ir a la universidad en 2023, está bien hacer las PCE en 2022 en Mayo? Los resultados todavía serán válidos un año después? O debería esperar hasta 2023? Gracias!

    Responder
  2. Hola. Mi hija está estudiando este año allí. ¿Puede presentar las pruebas PCE en NY? Puedes hacer los exámenes este año sin que haya terminado bachillerato? Gracoas

    Responder
    • Hola Noelia. Para poder obtener la nota de las PCE es necesario que haya terminado el bachillerato y haya iniciado la homologación de sus estudios. Ten en cuenta que la nota de acceso a la universidad se forma con la nota media del bachillerato y con la nota de las PCE.

      Responder
        • Hola Elisa. Normalmente si, se tiene que haber terminado el bachillerato. Sin embargo, los alumnos de EEUU terminan en mayo/junio su último curso y coincide con las pruebas PCE. Para hacer la inscripción al examen tendrías que haber iniciado la homologación de tu título entre febrero y mayo. Como no lo has finalizado no puedes iniciar este trámite, esto tiene como consecuencia que si no has iniciado el trámite, aunque hagas la PCE, no podrás ver las notas que hayas sacado en junio. Te recomendamos que escribas a la UNED para que te den una solución a esto, puesto que hay numerosos alumnos en tu situación. Un saludo

          Responder
  3. Mi hija va a estudiar este año su último curso de High School. ¿Tiene que hacer Ebau o PCE? No se la diferencia. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Últimos Posts
Posts relacionados
Comparte el post

CURSOS E-LEARNING 22/23

TU BILLETE PARA LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Comienzo 19 de septiembre….¡no pierdas tu plaza!