Un curso, dos oportunidades
¡Corre Que empieza!

Días
Horas
Minutos
Segundos

VUESTROS DESEOS SON ÓRDENES

¡NUEVOS Y ÚLTIMOS GRUPOS!

Información Prueba de Acceso a Grado Superior

Sandra Sánchez
Coordinadora

«Si eres de esas personas que no tienen estudios básicos y te gustaría estudiar sin comenzar desde el principio, sigue leyendo este post porque te puede cambiar la forma de afrontar tu futuro académico.»

Sandra Sánchez
Coordinadora

«Si eres de esas personas que no tienen estudios básicos y te gustaría estudiar sin comenzar desde el principio, sigue leyendo este post porque te puede cambiar la forma de afrontar tu futuro académico.»

¿Qué es la Prueba Acceso a Grado Superior?

Las pruebas libres para acceder a la Formación Profesional de Grado Superior son una excelente forma de acceder a estudios superiores sin estudios previos. Se trata de una facilitación para aquellas personas que, por las razones que fuera, no pudieron acabar la ESO o bachillerato y desean volver a estudiar. La magia de esto es, justamente, que no se precisa comenzar desde donde se dejó, si no realizar unos simples exámenes para obtener el acceso directo al estudio deseado.

Requisitos

De forma general, para poder presentar estar pruebas, es necesario cumplir con 2 requisitos:

  1. Tener 19 años o más en el año que se celebra la prueba.
  2. No tener ninguna titulación como Técnico (Grado Medio), bachillerato o titulación universitaria.

Es posible que cada CCAA, que es quien las organiza, puede solicitar requisitos añadidos, por lo que recomendamos siempre conocer las bases de la convocatoria actual.

Características de los exámenes PAGS

  1. Los exámenes se dividen en materias de la Fase general y de la Fase específica. La Fase Específica (Sociales, Ciencias, Tecnología) viene determinada por el área o ámbito del estudio de Grado Superior que se quiere realizar.
  2. Hay una convocatoria al año en cada CCAA. Es posible que en algunas regiones también haya otra extraordinaria. Los exámenes suelen ser en los meses de mayo o junio.
  3. Si se tiene la ESO, con aprobar esta prueba se consigue el Equivalente a bachiller, válido para muchas oposiciones.

Ventajas de presentar la prueba

  1. Ahorro de tiempo y dinero. No es necesario comenzar a estudiar desde el inicio o terminar estudios que hayan sido abandonados. Con esta sencilla prueba se ahorra cursar durante años estudios de bachillerato o secundaria.
  2. Exámenes de nivel medio. Las pruebas son asequibles, donde si se estudia se puede aprobar sin problemas. En caso de querer sacar nota es necesario ampliar más las horas de estudio, pero conseguir el aprobado no es complicado.
  3. Posibilidad de presentar las pruebas en varias CCAA. En algunas regiones hay restricciones, pero en muchas no, por lo que se pueden presentar varios exámenes en el año para tener más oportunidades.
  4. Posibilidad de presentar menos asignaturas. Es posible solicitar exención de la Fase Específica por experiencia laboral, por lo que serían menos materias a estudiar.

¿Cómo puedo preparar estas pruebas?

Los exámenes se deben preparar, ya que aunque son de contenidos de un nivel medio, cada región o CCAA tiene sus propias características. Es preciso conocer previamente el temario evaluable, las fechas de inscripción y examen, las exenciones y el tipo de examen. Por ello, recomendamos llevar la preparación con una academia especializada en ello, como es Academia M25. Ellos tienen profesores, coordinadores, temarios actualizados, exámenes anteriores y mucho más para que vayas con la mejor preparación y asegures tu acceso.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario tener bachillerato o la ESO para presentar estas pruebas?

No, no es necesario. Es más, si tienes bachillerato no puedes presentarlas.

¿Qué materias hay que preparar?

Depende del Grado Superior al que deseas acceder. Lo normal es preparar una Fase General con Lengua, Inglés y Matemáticas y una Fase Específica con Biología, Química si vas por Ciencias, Geografía y Economía si vas por Sociales y Física y Dibujo Técnico si vas por Tecnología, pero depende de la oferta que haya en la CCAA donde quieras presentarte.

¿Puedo acceder al estudio que quiera de FPII haciendo estos exámenes?

Aprobando los exámenes no se tiene asegurado el acceso, pero al menos se tiene una forma de ingresar a ese estudio. Es decir, depende de la nota obtenida, el Centro de Formación (público o privado), si es a distancia…

¿Cuánto cuestan las tasas de los exámenes?

Depende de la CCAA. Puede ser gratuito o pagar hasta 60 euros.

¿Dónde se presentan las pruebas?

En los institutos públicos que marque la convocatoria de la CCAA donde te quieras presentar.

¿Puedo presentarme en todas las regiones que quiera?

Depende de lo que marque la CCAA. En algunas ocasiones solo se permite presentarte en esa región, eliminando las solicitudes de aspirantes que se presentan en otras. Nosotros recomendamos presentar solamente en la CCAA donde se vaya a realizar el estudio de Grado Superior, ya que prevalecen las solicitudes de acceso a los institutos de aquellos candidatos que hayan presentado los exámenes en la misma región.

Etiquetas post
Últimos Posts
Post relacionados
Categorías
Comparte

Suscríbete a nuestra news y no te pierdas nada

Deja un comentario

Últimos Posts
Posts relacionados
Comparte el post
error: Contenido protegido