Test y Prueba de Nivel de Economía

Raúl Mansilla
Coordinador

¡Bienvenidos a la Prueba de Nivel de Escuela PCE para la asignatura de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio (anteriormente llamada Economía de la empresa)! Este es un examen oficial de la convocatoria de acceso a la universidad española. Si quieres conocer más exámenes y ver tu nivel, ponte en contacto con nosotros.

Raúl Mansilla
Coordinador

Podrás tener cientos de test como este en nuestra plataforma e-learning. Si te interesa estudiar practicando, conoce nuestros cursos de acceso a la universidad española y tendrás la mejor preparación para tus exámenes.

Examen test de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio

Puedes ver más información sobre la asignatura de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio en nuestro post, donde te decimos cómo prepararla, con trucos, consejos y mucho más.

1. El concepto de derecho contable hace referencia:

2. Una estrategia debe contener:

3. Un conjunto de personas que cooperan entre si, con el propósito deliberado de alcanzar objetivos previamente determinados y asumidos por todos, conforman:

4. ¿Cuál de las siguientes fases no es propia de la función de control?

5. A las empresas les interesa que el Periodo Medio de Maduración sea:

6. La sociedad colectiva es:

7. La utilidad del tiempo consiste:

8. Considere un mercado en el que hay 3 productores y 3 clientes. ¿Cuál será el número de intercambios entre productores y clientes suponiendo que existe un intermediario que compra a los productores y distribuye a los consumidores?

9. El crecimiento interno:

10. La liquidez de un activo es:

¿Qué resultado has obtenido?

• 0 – 4 aciertos. No estás preparado. Aún te queda mucho para poder presentarte a los exámenes.
  • 5 – 7 aciertos. Te queda poco para estar preparado. Debes repasar y volver a estudiar algunos temas. Con tesón y constancia puedes conseguirlo.
  • 8 – 10 aciertos. Estás preparado para los exámenes. Pero no te confíes. Hay que seguir practicando y no bajar el nivel hasta la prueba.

Si quieres seguir practicando, puedes hacer el examen Resuelto de Economía o Empresa y Diseño de Modelos de negocio de la parte de desarrollo y preguntas largas.

Quizá te interese….

DESCARGAR EXAMEN DE ECONOMÍA

5 comentarios en «Test y Prueba de Nivel de Economía»

1. Hola! Tengo una duda sobre el examen de Economía PCE de junio de 2021, ya que en la pregunta de tipo test número 4 sobre los costes directos e indirectos aparecen soluciones distintas en diferentes webs. Según tengo entendido, los costes directos son aquellos que se pueden asignar a un producto, por lo que si la empresa solo fabrica UN producto, todos los costes se podrían atribuir a él y serían solo costes directos, ¿no? Muchas gracias!

2. Me parece un poco raro que la respuesta del crecimiento interno sea esa, cuando en realidad es justamente la definición del crecimiento externo. El crecimiento interno no sería justamente las inversiones hechas en la propria empresa para aumentar la capacidad de producción?