Los Phrasal Verbs

Los phrasal verbs son un aspecto importante del idioma inglés y pueden ser un reto para aquellos que están aprendiendo a hablar el idioma. En este artículo, exploraremos qué son los phrasal verbs, por qué son importantes y cómo puedes aprender a usarlos correctamente.

¿Qué son los phrasal verbs?

Los phrasal verbs son verbos compuestos que consisten en un verbo y una o más partículas, que pueden ser preposiciones o adverbios. Por ejemplo, «turn on» es un phrasal verb compuesto por el verbo «turn» y la partícula «on». Otros ejemplos comunes incluyen «put off», «take up» y «get over».

¿Por qué son importantes?

Son importantes porque son una parte esencial del idioma inglés hablado. A menudo, son la forma más natural de expresar ciertas ideas en inglés. Por ejemplo, en lugar de decir «apagar la luz», es más común decir «turn off the light». Además, pueden tener significados diferentes a los verbos simples y pueden ser usados en diferentes contextos.

Tipos de phrasal verbs

Existen dos tipos: separables e inseparables. Los separables pueden tener la partícula separada del verbo y colocada en diferentes posiciones en una oración, mientras que los inseparables no pueden ser separados.

Por ejemplo, «turn on» es separable, ya que la partícula «on» puede ser separada y colocada en diferentes posiciones en una oración. Por otro lado, «catch up» es inseparable, ya que la partícula «up» no puede ser separada del verbo.

Cómo usarlos correctamente

Aprender a usar los phrasal verbs correctamente puede ser un desafío para aquellos que están aprendiendo inglés como segundo idioma. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mejorar tus habilidades:

1. Aprende los significados.
  2. Presta atención a la gramática. La gramática es importante cuando se trata de usarlos correctamente. Asegúrate de usar la forma correcta del verbo y la partícula en la oración.
  3. Aprende los comunes. Es útil aprender los phrasal verbs comunes para que puedas usarlos en la conversación cotidiana.
  4. Escucha y habla en inglés. Escuchar y hablar en inglés es una excelente manera de mejorar tus habilidades con ellos.

Los 50 Phrasal Verbs más importantes para Selectividad

• Go ahead – Adelante
  • Go out – Salir de fiesta
  • Grow up – Crecer
  • Hang up – Colgar (un teléfono)
  • Hold on – Esperar, agarrarse
  • Keep up – Mantener, continuar
  • Let down – Decepcionar
  • Look forward to – Esperar con ilusión
  • Make up – Inventar, reconciliarse
  • Pick up – Recoger, levantar
  • Point out – Señalar, indicar
  • Put off – Postergar, aplazar
  • Put on – Ponerse (ropa)
  • Put out – Apagar (un fuego)
  • Run into – Encontrarse con alguien por casualidad
  • Set up – Establecer algo
  • Show off – Presumir
  • Take off – Quitarse la ropa, despegar (un avión)
  • Talk over – Discutir, conversar
  • Try on – Probarse (ropa)
  • Turn down – Rechazar algo
  • Turn on – Encender algo
  • Work out – Hacer ejercicio, resolver un problema

Conclusión

Los phrasal verbs son una parte esencial del idioma inglés hablado y son una forma natural de expresar ciertas ideas en inglés. Aprender a usarlos correctamente puede ser un desafío, pero es importante comprender su significado y prestar atención a la gramática. Además, aprender los comunes y escuchar y hablar en inglés puede ayudarte a mejorar tus habilidades lingüisticas.

Si estás aprendiendo inglés, es recomendable que practiques con ellos de forma regular para mejorar tus habilidades y comunicarte de manera efectiva en inglés.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo saber si un phrasal verb es separable o inseparable? Un phrasal verb separable puede tener la partícula separada del verbo y colocada en diferentes posiciones en una oración, mientras que los phrasal verbs inseparables no pueden ser separados.
  2. ¿Cuáles son los phrasal verbs más comunes en inglés? Algunos phrasal verbs comunes incluyen «bring up», «call off», «look into», «run into», «set up», «take off», «turn down» y «work out».
  3. ¿Cómo puedo aprender los phrasal verbs comunes en inglés? Puedes aprender los phrasal verbs comunes en inglés a través de la práctica y la exposición regular al idioma inglés.
  4. ¿Son los phrasal verbs importantes para hablar inglés con fluidez? Sí, los phrasal verbs son importantes para hablar inglés con fluidez ya que son una parte esencial del idioma hablado y a menudo son la forma más natural de expresar ciertas ideas en inglés.
  5. ¿Qué recursos puedo utilizar para mejorar mis habilidades con los phrasal verbs en inglés? Puedes utilizar recursos en línea, como sitios web y aplicaciones móviles, para mejorar tus habilidades con los phrasal verbs en inglés. Además, es útil practicar regularmente con un hablante nativo de inglés o un profesor de inglés calificado.

Si te interesa saber más sobre resúmenes de diversas materias, visita nuestra página de apuntes gratuitos para Selectividad.