Un curso, dos oportunidades
¡Corre Que empieza!

Días
Horas
Minutos
Segundos

VUESTROS DESEOS SON ÓRDENES

¡NUEVOS Y ÚLTIMOS GRUPOS!

Diferencias entre to, two y too

Álvaro Montalvo
Profesor de Inglés

«En algunas situaciones podemos toparnos con palabras que se pronuncian igual pero tienen diferentes significados. Conocer el contexto de la frase es muy importante para saber a lo que se refiere»

Álvaro Montalvo
Profesor de Inglés

«En algunas situaciones podemos toparnos con palabras que se pronuncian igual pero tienen diferentes significados. Conocer el contexto de la frase es muy importante para saber a lo que se refiere»

¿De qué manera recuerdas la diferencia entre to, two y too?

¡Vamos a verlo!

Tres palabras que suelen confundirse en el idioma inglés son to, too y two. Estas tres palabras son homófonas, es decir, se pronuncian igual, pero se escriben de forma diferente y tienen significados muy distintos.

Entonces, ¿cuándo hay que utilizar cada palabra?

La respuesta corta es que to es una preposición que indica dirección, too significa también o indica exceso, y two es un número.

Definición rápida y significado de «to»

To es una preposición con varios significados. Algunos de estos significados se refieren a la proximidad, la distancia, el movimiento, la ubicación y el propósito.

La mayoría de las veces, to se utiliza para indicar una dirección hacia algo. Si dices: «He conducido hasta la oficina», significa que has conducido en dirección a la oficina.

To también puede usarse con un verbo para crear su forma de infinitivo. Por ejemplo, puedes decir «Me encanta bailar».

To también expresa un rango. Por ejemplo, puedes decir: «Estaré listo en cinco o diez minutos».

Aquí tienes otros ejemplos de cuándo usar to:

  • No quiero dejar la fiesta.
  • Me gusta visitar a mis amigos en Estados Unidos de vez en cuando.
  • Tienes que aprobar el examen para poder graduarte.

Definición rápida y significado de «too»

La palabra too es un adverbio con dos significados.

El primer significado es también o además de. Por ejemplo, puedes decir «Si vas a ir al concierto esta noche, yo también quiero ir».

Too también puede utilizarse para indicar un grado excesivo. Puede significar algo similar a muy o una cantidad excesiva. Si dices: «El plato era demasiado picante para mí», significa que crees que el plato era excesivamente picante.

Aquí tienes otros ejemplos de frases sobre cuándo usar too:

Yo también tengo clase mañana.

  • El joven cachorro tenía demasiada energía.
  • Era demasiado tarde para retractarse de su error.

Definición rápida y significado de «two»

De las tres palabras to, too y two, two es probablemente la más fácil de entender. Dos sólo tiene un significado: es el número entero entre uno y tres.

Por ejemplo, puedes decir: «Tengo que salir en unas dos horas».

Aquí tienes otros ejemplos de cuándo usar dos:

  • Tengo dos hermanas.
  • Sólo conozco dos palabras en español.
  • Las arañas tienen ocho ojos, mientras que la mayoría de los animales sólo tienen dos.

 ¿Cuál es la diferencia entre To vs Too vs Two?

To, too y two desempeñan diferentes funciones en una frase. Como regla general, puedes recordar sus partes de la oración para recordar sus distintos significados:

  • To es una preposición
  • Too es un adverbio
  • Dos es un sustantivo o un adjetivo

Siempre que expreses un número, debes utilizar dos en lugar de to o too. Un consejo es recordar que dos empieza por TW, al igual que la palabra twins también empieza por TW, y twins se refiere a dos niños nacidos en el mismo parto.

Una buena forma de recordar la diferencia entre to y too es que too tiene demasiadas Os. Por lo tanto, se utiliza para indicar exceso o adición.

Ejemplos de «To», «Too» y «Two» en oraciones

La mejor manera de aprender a deletrear correctamente las palabras es ver ejemplos de su uso en el mundo real. He aquí algunos ejemplos de cómo utilizar to vs too vs two en una frase correcta.

Empecemos con algunos ejemplos de to:

  • «Henry fue invitado a presentaciones de libros y festivales literarios de todo el mundo» (Henry was invited to book launches and literary festivals around the world)
  • «Golpeó la tierra, tratando de evitar que las manos lo hundieran» (He pounded on the earth, trying to keep the hands from pulling him under)
  • «Quería escribirte y decirte que mi espíritu y yo nos hemos peleado esta mañana» (I wanted to write, and just tell you that me and my spirit were fighting this morning)

Ahora veamos algunos ejemplos de too:

  • «Cuando se decidió a actuar, ya era demasiado tarde» (By the time he decided to act, he’d been too late)
  • «La cocina, también, desapareció bajo un montón de escombros» (The kitchen, too, disappeared under a pile of rubble)
  • «El cuerpo que sostiene la guitarra en sus manos también tiene un nombre» (The body holding the guitar in its hands has a name, too)

Por último, he aquí algunos ejemplos de two:

  • «Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo tomé el menos transitado, y eso ha marcado la diferencia» (Two roads diverged in a wood, and I—I took the one less traveled by, and that has made all the difference)
  • «A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti mismo, la otra para ayudar a los demás» (As you grow older, you will discover that you have two hands: one for helping yourself, the other for helping others)
  • «Para nosotros dos, el hogar no es un lugar. Es una persona. Y por fin estamos en casa» (For the two of us, home isn’t a place. It is a person. And we are finally home)
¿Quieres más contenido?
Ver Cursos
¿Quieres más contenido?
Ver Cursos
Resúmenes y Ejercicios relacionados
Últimos Posts
Asignaturas
Comparte

Suscríbete a nuestra news y no te pierdas nada

Deja un comentario

Resúmenes y ejercicios relacionados
Últimos post
Asignaturas
Comparte el post
error: Contenido protegido