Información para estudiar en España 2022

10/10

¿No sabes por dónde empezar para poder estudiar en una universidad española? No te preocupes. En esta página te vamos a ir informando de los procesos para que puedas ampliar la información con nuestros posts e ir preguntando las dudas en ellos. Además, te vamos a ir explicando cómo prepararte para las pruebas PCE y todo lo que conlleva. Por último, si lo deseas, puedes tener una asesoría personalizada con nuestros profesionales para explicarte todo esto de forma detallada, exclusivamente para ti. 

Así pues, comenzamos…

El sistema educativo español

España tiene un sistema educativo con varios niveles. Dependiendo de tu edad y tus estudios tendrás opción a poder ingresar en la universidad con unas pruebas u otras. Además, debes conocer los motivos por los cuales España es un buen lugar para estudiar y vivir. Sobre esto, tendrás que decidir dónde residir cuando estudies, si en una residencia de estudiantes, casa de estudiantes, familia, etc. Otro punto importante es el económico: hay regiones de España donde el coste de vida es más elevado que en otra. Por último, es fundamental saber cómo realizar la homologación de estudios de tu país.

UNEDasiss y PCE

Una vez que ya sepas los 10 pasos que debes dar y todo lo referente al sistema educativo español, quizás tengas algunas dudas con respecto a qué es la UNED, la Selectividad o las Pruebas de Competencias Específicas (PCE). Debes conocer quién organiza estos exámenes y cómo son. Por ello, son recomendables estas lecturas.

Requisitos y materias

Si ya conoces todo lo anterior, perfecto. Ahora toca decidir en qué universidad estudiar y qué grado. Aunque no podemos decidir por ti el grado que quieres cursar, sí podemos guiarte y aconsejarte si tienes dudas o no acabas de estar seguro. Nuestros coordinadores tienen experiencia en el asesoramiento y la tutorización de multitud de alumnos. Cada universidad es distinta y los requisitos cambian, y por eso Escuela PCE te acompañará en todo el proceso hasta lograr tu objetivo.

Técnicas de estudio

Escuela PCE te proporciona alguna de las mejores técnicas para mejorar tu rendimiento académico y de aprendizaje. A través de metodologías puedes aumentar tu optimización del tiempo, aunando estudio y ocio, progresando en tus calificaciones y elevando tu motivación.

Escuela PCE es centro colaborador UNEDasiss