⭐NUEVO⭐ Reserva ya tu curso para los exámenes de 2025 👉

Estudiar en España con Bachillerato Internacional (IB) 2024

«Este año más de 4500 alumnos con Bachillerato Internacional han solicitado su acceso a estudios españoles. El crecimiento es muy alto, siendo uno de los tipos de bachillerato que más crecen. Una de las razones puede ser la facilitación de su acceso, ya que no sería necesario presentar todas las materias para los exámenes PCE».

Si estás pensando en estudiar en una universidad española y tienes un Bachillerato Internacional, no te pierdas el siguiente post donde te vamos a explicar los requisitos y pasos que tienes que dar para ingresar en la facultad que desees.

Requisitos académicos

Para poder estudiar en una universidad en España si tienes Bachillerato Internacional debes:

1. Terminar el IB.
  2. Estudiar las materias precisas para los exámenes. En este caso, nadie mejor que nosotros, Escuela PCE, para asegurarte tu acceso a la universidad española. Consúltanos y pregunta por los cursos.
  3. Inscribirte a los exámenes de Selectividad PCE UNEDasiss.
  4. Hacer la Selectividad PCE UNEDasiss.
  5. Hacer la preinscripción universitaria.

Te asesoraremos para la elección de materias, te guiaremos en las decisiones, te prepararemos para los exámenes y te explicaremos cómo realizar tu preinscripción universitaria. Confía en la academia líder para preparar tu aterrizaje a España.

¿Es necesario presentar exámenes con un IB?

En la mayoría de los casos, sí. Debes tener en cuenta que hay que superar la nota de corte del grado al que quieres acceder. Un IB te aporta entre 5 y 10 puntos, pero en la mayoría de los casos es necesario puntuar más de 10, siendo el máximo 14. De ahí la importancia de ir bien preparado para las pruebas PCE y no tener problemas de acceso a la universidad.

¿Qué estudiar en España?

En España tienes muchas opciones para poder estudiar. El sistema educativo español es completo y puede reunir muchos estudios que pueden ser interesantes para ti. Actualmente, hay más de 90 universidades. Antes de decidir, te comentamos algunas cosas:

Si deseas más información sobre algún curso de preparación o asesoría, llámanos, escríbenos por WhatsApp o por correo (info@escuelapce.com).

¡Te esperamos!