Fechas preinscripción universidad 2024

«Aunque cada universidad es diferente, las preinscripciones universitarias son muy sencillas. Tendrás que darte de alta en una plataforma, elegir tus preferencias y esperar la respuesta. Puedes hacer tantas preinscripciones cuanto quieras en cada región española.»

En este artículo te indicamos las fechas actualizadas para hacer la preinscripción a la universidad española en 2024. Como podrás ver, cada región española tiene su propia convocatoria. Es importante conocer la forma de realizar este proceso (presencial u online), así como la documentación a enviar.

Fechas de las inscripciones a la universidad en diferentes regiones españolas para alumnos con estudios preuniversitario no españoles

Si deseas optar a un lugar en una universidad de España, es imprescindible que cumplas con el proceso de preinscripción en las fechas estipuladas por cada institución educativa. Normalmente, las universidades públicas finalizan este período de preinscripción a principios de julio, pero es posible que algunas tengan calendarios diferentes. Es vital que verifiques estos plazos directamente con la universidad donde planeas empezar tus estudios.

Para el proceso de admisión del año 2023, el último día para presentar la solicitud de ingreso a las universidades para estudiantes internacionales fue el 10 de julio, aunque se aceptó la entrega de documentos hasta el 31 de julio (consulta el documento adjunto para más detalles).

Fechas de las inscripciones a la universidad en diferentes regiones españolas para alumnos con bachiller español

Convocatoria Ordinaria Convocatoria Extraordinaria Enlace inscripción
Andalucía Del 13 al 24 de junio Del 12 al 16 de julio Ver
Aragón   Del 15 de junio al 3 de julio Del 12 al 19 de julio Ver
Asturias Del 20 al 30 de junio Del 18 al 31 de julio Ver
Balears Del 1 de junio al 1 de julio Del 5 de agosto al 1 de septiembre Ver
Canarias  Del 11 de junio al 1 de julio Del 2 al 4 de septiembre Ver
Cantabria  Del 18 al 28 de junio Del 15 al 17 de julio Ver
Castilla-La Mancha  Del 20 de junio al 7 de julio Ver
Castilla y León  Del 6 de junio al 5 de julio Del 22 de julio al 2 de septiembre Ver
Cataluña  Del 6 al 30 de junio 18 y 19 de septiembre Ver
Comunidad Valenciana  Del 19 de junio al 7 de julio Ver
Extremadura Del 16 al 30 de junio Del 25 al 28 de julio Ver
Galicia  Del 16 al 30 de junio Del 19 al 21 de julio Ver
Madrid  Del 8 al 30 de junio Del 21 al 27 de julio Ver
Murcia  Del 17 al 30 de junio Del 13 al 18 de julio Ver
Navarra  Del 19 de junio al 30 de junio Del 4 de agosto al 15 de septiembre Ver
País Vasco  Del 16 al 30 de junio Del 18 al 24 de julio Ver

19 comentarios en «Fechas preinscripción universidad 2024»

1. Hola a mi hija se le pasó el plazo de preinscripción por enfermeria hay un segundo plazo para pre-inscripcion y cuando el la fecha.

• Hola. Eso tendrías que consultarlo directamente con la universidad que os interesa. La mayoría de las universidades no tiene preinscripción hasta el siguiente año.

2. PORFAVOR podemos hacer una nueva solicitud en la fase extraordinaria aunque la hemos hecho en la fase ordinaria y ahora estamos en la lista de espera

3. hola
    soy marroqui y tengo 8.75 en la nota de bachillerato homologado y he pasado el examen de selectividad pero no he sacado una buena nota . quiero hacer ingenieria informatica . y ahora no sé si es mejor de lhacer la solicitud de inscripcion a las universidades con la selectividad o mejor con el bachillerato homologado . por favor que opcion entre las dos me darà mas oportunidad para que me aceptaran en ing informatica

• Hola, lo que me explicaron a mi es que al poner tus datos para postularte a la universidad ellos tienen acceso directamente al examen de selectividad que hiciste con la UNED (si es que no vives en España), así que no importa si pones tu certificado homologado, ya que ellos igual verán tus notas de la selectividad

4. hola

5. Buenas, soy cubana y estoy en segudno año de Ingeniería Industrial. Aún tengo tiempo de pedir continuación de estudios en alguna universidad española? Como sería el procedimiento?

• Hola Milagros. Esa información tendrías que consultarla directamente con la universidad de destino. Normalmente es difícil que convaliden por lo que los alumnos comienzan la carrera desde 0.

6. Buenos días, hice una preinscripción a la universidad en Cataluña pero no me piden en ninguna parte la notas de las pce, solamente el certificado de la Uned que acredita el equivalente de la Pau. Mis notas de pce aparecen en este documento pero no se si será suficiente para que las tomen en cuenta? Gracias y saludos

7. Hola, acabo de hacer la prueba de junio y quería saber si tendría que hacer algún pago para la preinscripción a la universidad

8. Hola, soy de Panamá y me gustaría saber si hay algún tipo de inscripción de becas en alguna de estas Universidades para estudiantes internacionales?

9. Hola buenos días, soy de Colombia y estoy interesada en hacer un máster, me gustaría informarme, cuando serían las inscripciones,, o un número telefónico donde me pueda comunicar… Sería para la provincia de Pontevedra

• Hola Luz. Nosotros estamos especializados en el acceso a carreras universitarias, no disponemos de información de maestrías para poder orientarte. Si necesitas ayuda con la documentación nuestros compañeros de LegalSpain (www.legalspain.es) podrán ayudarte .