TRUCOS PARA APROBAR LOS EXÁMENES PCE UNED

5/5

10 CONSEJOS PARA AFRONTAR LOS EXÁMENES

  1. Los exámenes duran 90 minutos. Hay tiempo de sobra para completar el examen y darle una revisión posterior.
  2. Echa un vistazo previo. Cuando te den el examen dedica unos minutos a ver cómo es la prueba, la extensión de las preguntas, cuánto tiempo estimado te va a llevar responder cada una y por dónde vas a comenzar. De esta forma tendrás un esquema previo y una estrategia para afrontar el examen.
  3. Responde primero aquellas que te sepas. De esta forma empezarás a sumar puntos desde el comienzo y cogerás confianza
  4. Realiza esquemas y borradores. Utiliza las hojas en sucio para apuntar conceptos y realizar cálculos. Así tendrás el examen limpio y más presentable.
  5. Escribe correctamente. La letra legible facilita la compresión del examinador. Las faltas ortográficas restan puntos. No pierdas escribiendo lo que has ganado estudiando.
  6. Si te equivocas, tacha de forma simple. No hagas borrones ni uses correctores. Para ello, aprovecha lo comentado en el punto 4.
  7. Presenta las ideas esquematizadas (si se puede dar el caso) y los resultados de forma clara. En muchas ocasiones es mejor escribir menos pero más organizado. Facilita la lectura del examinador y eleva la percepción del corrector de que se domina la pregunta.
  8. En las preguntas tipo test responde solo las que sepas. Las que no las sepas no las respondas al azar y de las que dudes, solo responde, en caso necesario, a las que tengas un grado de incertidumbre bajo. Ya sabes que por cada respuesta incorrecta se descuentan puntos.
  9. Controla el tiempo para responder. Hay preguntas que valen poco y que pueden quitarnos mucho tiempo. Valora el tiempo que vas a tardar y traza tu plan para cada pregunta del examen.
  10. Cuando termines, repasa el examen. Puede que hayas cometido faltas ortográficas, te acuerdes de algo que no has puesto o te des cuenta de un resultado inválido.

5 RECOMENDACIONES

  1. Chequear nuestra inscripción. Debemos conocer nuestras claves (sobretodo si has hecho la inscripción con CE Luis Vives) para poder ingresar en nuestro portal y verificar todos los servicios contratados y asegurarnos de que todo está bien. Es importante también poder ingresar en nuestro perfil UNEDASISS porque será ahí donde se publiquen los resultados y se soliciten las reclamaciones que podamos necesitar.
  2. Imprimir el resguardo UNEDASISS. Este documento es necesario para poder realizar los exámenes, dado que nos lo pedirán cada vez que entremos en un aula UNED. El código de barras que tiene será nuestro identificador, por lo que tendremos que guardarlo durante todos los días de exámenes y tenerlo en buen estado (por este motivo es recomendable imprimir dos copias o tenerlo en un plástico)
  3. Recordar el día y las horas de nuestros exámenes y dónde está nuestro centro de examen. En el reverso del resguardo aparece el día y la hora de cada examen, así como el lugar donde se realizan. Os recomendamos trazar un itinerario en Google Maps para saber cómo llegar al centro de examen con suficiente antelación, sobretodo el primer día. Es posible que haya cortes de transporte público, tráfico o cualquier otro tipo eventualidad que puede generar retrasos. Os recomendamos llegar, al menos, con 30 minutos de antelación.
  4. No olvidar el DNI, NIE o Pasaporte. Debemos llevar con nosotros el documento con el que hayamos hecho la inscripción, de otra forma no podrá ingresar en la realización de los exámenes.
  5. Llevar el material que necesitemos para los exámenes. No debemos olvidar bolígrafos, calculadoras, lápices, borradores o reglas para nuestros exámenes. Debéis conocer, para cada asignatura, que está permitido y qué no.

 

  • Si no vas a poder acudir a un examen por motivos de enfermedad, precisarás de un certificado médico para poder realizar el examen otro día.
  • Si te coinciden exámenes de diferentes asignaturas, tendrás que elegir a cuál te presentas ese día y cual dejas al día de reserva. Esto está indicado en el reverso de tu resguardo UNEDASISS

 

aRTÍCULOS RELACIONADOS

Dudas y respuestas

Guía completa con todas las dudas que puedes tener sobre todo el proceso de ingreso en universidades.

Estudia en España

Conoce los pasos a seguir para poder ingresar en un estudio de grado universitario.

¿Cómo se calcula?

Aprende a calcular tu nota de admisión con las calificaciones obtenidas en las materias PCE.