7 cONSEJOS PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA EN 2024 ✅

Prueba de Nivel de Historia del Arte

Raúl Mansilla
Coordinador

¡Bienvenidos a la Prueba de Nivel de Escuela PCE para la asignatura de Historia del Arte! Este es un examen oficial de la convocatoria de acceso a la universidad española. Si quieres conocer más exámenes y ver tu nivel, ponte en contacto con nosotros.

Raúl Mansilla
Coordinador

Podrás tener cientos de test como este en nuestra plataforma e-learning. Si te interesa estudiar practicando, conoce nuestros cursos de acceso a la universidad española y tendrás la mejor preparación para tus exámenes.

Por cierto, ¿sabías que Historia del Arte es una de las asignaturas con el porcentaje más alto de aprobados?.

Examen Test de Historia del Arte

Puedes ver más información sobre el examen de Historia del Arte en nuestro post, donde te decimos cómo prepararla, trucos, consejos y mucho más.

1. ¿A qué etapa de la Historia del Arte pertenece la escultura El Auriga de Delfos?

2. ¿En qué siglo fue construido el Partenón en la Acrópolis de Atenas?

3. ¿Qué narran los relieves de la Columna Trajana, conservada en el Foro Romano?

4. ¿Qué era el Coliseo de Roma?

5. ¿Qué es el ábside de una iglesia?

6. ¿Cuál de las siguientes catedrales no pertenece al arte gótico?

7. Nombre del pintor italiano que realizó hacia 1305 el famoso ciclo de frescos que decoran la Capilla de los Scrovegni en Padua

8. ¿En qué palacio nazarí se encuentra el Patio de los Leones?

9. ¿Cuál de los siguientes cuadros es obra de Leonardo da Vinci?

10 .¿A qué movimiento artístico pertenece el pintor Salvador Dalí (1904-1989)?

¿Qué resultado has tenido?

• 0 – 4 aciertos. No estás preparado. Aún te queda mucho para poder presentarte a los exámenes.
  • 5 – 7 aciertos. Te queda poco para estar preparado. Debes repasar y volver a estudiar algunos temas. Con tesón y constancia puedes conseguirlo.
  • 8 – 10 aciertos. Estás preparado para los exámenes. Pero no te confíes. Hay que seguir practicando y no bajar el nivel hasta la prueba.

Si quieres seguir practicando, puedes hacer el examen Resuelto de Historia del Arte de la parte de desarrollo y preguntas largas.

Quizá te interese….

DESCARGAR EXAMEN DE HISTORIA DEL ARTE

¿Quieres más contenido?
Ver Cursos
¿Quieres más contenido?
Ver Cursos
Resúmenes y Ejercicios relacionados
Asignaturas

7 comentarios en «Prueba de Nivel de Historia del Arte»

1. Hola! Muchas gracias por publicar el exámen.
    En la parte de Comentario de Obra suelen salir las más importantes o también las menos conocidas?
    Gracias.