Prueba de Nivel de Geografía de España

Raúl Mansilla
Coordinador

¡Bienvenidos a la Prueba de Nivel de Escuela PCE para la asignatura de Geografía de España! Este es un examen oficial de la convocatoria de acceso a la universidad española. Si quieres conocer más exámenes y ver tu nivel, ponte en contacto con nosotros.

Raúl Mansilla
Coordinador

Podrás tener cientos de test como este en nuestra plataforma e-learning. Si te interesa estudiar practicando, conoce nuestros cursos de acceso a la universidad española y tendrás la mejor preparación para tus exámenes.

Examen Test de Geografía de España

Puedes ver más información sobre la asignatura de Geografía de España en nuestro post, donde te decimos cómo prepararla, con trucos, consejos y mucho más.

1. ¿Qué son los meridianos?

2. En un mapa a escala 1:50.000 ¿Cuántos kilómetros corresponde en la realidad una distancia de 3 centímetros representada en el mapa?

3. ¿Qué es la toponimia de un mapa?

4. ¿Cómo se denomina la ladera de un relieve montañoso expuesta a los vientos dominantes?

5. Al proceso de formación de las montañas se le denomina...

6. En un mapa del tiempo ¿Cómo se denominan las líneas imaginarias que sobre un mapa unen los puntos que tienen la misma temperatura?

7. La llamada “trilogía mediterránea” está compuesta por los siguientes cultivos:

8. ¿Cómo se denomina a una explotación agraria de gran extensión?

9. ¿Cómo se denomina a la rama industrial dedicada a la producción de hierro y acero?

10. ¿Cómo se denomina la entidad básica de la organización territorial del Estado?

¿Qué resultado has obtenido?

• 0 – 4 aciertos. No estás preparado. Aún te queda mucho para poder presentarte a los exámenes.
  • 5 – 7 aciertos. Te queda poco para estar preparado. Debes repasar y volver a estudiar algunos temas. Con tesón y constancia puedes conseguirlo.
  • 8 – 10 aciertos. Estás preparado para los exámenes. Pero no te confíes. Hay que seguir practicando y no bajar el nivel hasta la prueba.

Si quieres seguir practicando, puedes hacer el Examen Resuelto Geografía de España de la parte de desarrollo y preguntas largas.

Quizá te interese….

DESCARGAR EXAMEN DE GEOGRAFÍA