Examen resuelto de Matemáticas CCSS

10/10

Examen de Matemáticas CCSS UNEDasiss

¡Bienvenid@ al examen resuelto de Matemáticas CCSS!

Este es el examen oficial de la convocatoria en España. Puedes comprobar tu nivel de preparación haciendo la parte test o ver las preguntas de desarrollo para conocer más sobre la asignatura. Hemos hecho todas las correcciones de cada materia para que los hagas los test y exámenes tantas veces como quieras. Podrás tener cientos de test como este en nuestra plataforma e-learning. Si te interesa estudiar practicando, envíanos un email a info@escuelapce.com y te informaremos de nuestros cursos.

1. Parte tipo test

Recuerda que esta parte en los exámenes oficiales cuenta 5 puntos. Cada pregunta bien respondida sumará 0,5 puntos. Cada respuesta mal respondida resta 0,15. 

Puedes ver más información en nuestro post sobre Matemáticas CCSS, donde te decimos cómo prepararla, trucos, consejos y mucho más.

1. Dada una matriz A cuadrada, se dice que es antisimétrica si se cumple:
2. Una matriz A es diagonal si se cumple que:
3. Dada la siguiente inecuación 4x-5+3x≤x-4+3x. Los puntos x=1 y x=2 son:
4. Dada la inecuación 2y+3x-5≥1. Un punto solución es:
5. Si el peso medio de los chicos de 14 años de una ciudad está entre 51 y 54 kg. Podemos afirmar que el error máximo cometido al estimar el peso medio de los estudiantes es:
6. De una urna con cuatro bolas blancas y dos negras se extraen al azar, sucesivamente y sin reemplazamiento dos bolas. La probabilidad de que las dos bolas extraídas sean negras es:
7. Si A y B son sucesos de un espacio de probabilidad, se verifica:
8. La función f(x)=x^2/(x+3) tiene un máximo en el punto:
9. Dadas las funciones f(x)=2e^2x, y g(x)=3e^3x, calcular (f(x)·g(x))
10. Hallar ∫(3e^x+(1/x))dx

¿QUÉ RESULTADO HAS OBTENIDO?

  • 0 – 4 aciertos. No estás preparado. Aún te queda mucho para poder presentarte a los exámenes. 
  • 5 – 7 aciertos. Te queda poco para estar preparado. Debes repasar y volver a estudiar algunos temas. Con tesón y constancia puedes conseguirlo. 
  • 8 – 10 aciertos. Estás preparado para los exámenes. Pero no te confíes. Hay que seguir practicando y no bajar el nivel hasta la prueba.
Si quieres seguir haciendo test, con profesores que te expliquen el contenido, con simulacros reales y exámenes similares a los de las pruebas, inscríbete a alguno de nuestros cursos. Ahorrarás tiempo y dinero para poder tener éxito y elegir el estudio universitario que deseas. 

Curso de Matemáticas CCSS de Escuela PCE para la preparación de los exámenes de acceso a la universidad española.

Vídeos de Matemáticas

Aquí puedes encontrar algunos recursos de nuestra academia que pueden ayudarte en la preparación de esta asignatura. Puedes encontrar más en nuestro canal de YouTube y muchos más en nuestros cursos de preparación a la Selectividad para extranjeros PCE.

Parte 2. Problemas de desarrollo

Constará de tres preguntas, a elegir entre dos. La calificación máxima de esta parte de preguntas de desarrollo es de 5 puntos (2,5 puntos por pregunta).

1. Representar la región dada por las siguientes inecuaciones. 

a) Halla los puntos de la región factible en los cuales estarían los posibles extremos de una función cualquiera.

Las dibujaremos en el mismo plano y donde coincidan todas las gráficas será el espacio pedido.
Los vértices de la región factible por lo tanto son (2,0), (2,1) y (3,0).

b) Sabiendo que la función z=3x+5y representa el número de periodos y el conjunto de inecuaciones anteriores son las condiciones, calcular si es posible, el número máximo y mínimo de periodos que se pueden realizar.

Como la función objetivo ya nos la dan que es z=3x+5y, lo que tendremos que hacer es utilizar los vértices anteriores para obtener los posibles máximos y mínimos.

(2,0) –> Z(2,0)= 6

(3,0) –> Z(3,0)= 9

(2,1) –> Z(2,1)=11

Por lo que tenemos que el máximo número de pedidos será de 11 y el mínimo de 6.

2. Un club deportivo va a presentarse a una competición en la que se clasificará para la siguiente fase si la puntuación media obtenida por los deportistas es superior a 24 puntos. La distribución de los puntos obtenidos por los equipos sigue una distribución normal de media 25 con una desviación típica de 5 puntos. ¿qué probabilidad de clasificarse tiene el club si se presenta un equipo formado por 15 deportistas? ¿? ¿Y si el equipo lo forman 25 deportistas? ¿qué equipo será seleccionado para participar?

3. Determinar el valor de K y de q para que la función sea continua en todos los puntos.