Prueba de Nivel de Matemáticas CCSS

Raúl Mansilla
Coordinador

¡Bienvenidos a la Prueba de Nivel de Escuela PCE para la asignatura de Matemáticas CCSS! Este es un examen oficial de la convocatoria de acceso a la universidad española. Si quieres conocer más exámenes y ver tu nivel, ponte en contacto con nosotros.

Raúl Mansilla
Coordinador

Podrás tener cientos de test como este en nuestra plataforma e-learning. Si te interesa estudiar practicando, conoce nuestros cursos de acceso a la universidad española y tendrás la mejor preparación para tus exámenes.

Examen test de Matemáticas Ciencias Sociales

Puedes ver más información en nuestro post sobre exámenes de Matemáticas CCSS, donde te decimos cómo prepararla, trucos, consejos y mucho más.

1. Dada una matriz A cuadrada, se dice que es antisimétrica si se cumple:

2. Una matriz A es diagonal si se cumple que:

3. Dada la siguiente inecuación 4x-5+3x≤x-4+3x. Los puntos x=1 y x=2 son:

4. Dada la inecuación 2y+3x-5≥1. Un punto solución es:

5. Si el peso medio de los chicos de 14 años de una ciudad está entre 51 y 54 kg. Podemos afirmar que el error máximo cometido al estimar el peso medio de los estudiantes es:

6. De una urna con cuatro bolas blancas y dos negras se extraen al azar, sucesivamente y sin reemplazamiento dos bolas. La probabilidad de que las dos bolas extraídas sean negras es:

7. Si A y B son sucesos de un espacio de probabilidad, se verifica:

8. La función f(x)=x^2/(x+3) tiene un máximo en el punto:

9. Dadas las funciones f(x)=2e^2x, y g(x)=3e^3x, calcular (f(x)·g(x))

10. Hallar ∫(3e^x+(1/x))dx

¿Qué resultado has obtenido?

• 0 – 4 aciertos. No estás preparado. Aún te queda mucho para poder presentarte a los exámenes.
  • 5 – 7 aciertos. Te queda poco para estar preparado. Debes repasar y volver a estudiar algunos temas. Con tesón y constancia puedes conseguirlo.
  • 8 – 10 aciertos. Estás preparado para los exámenes. Pero no te confíes. Hay que seguir practicando y no bajar el nivel hasta la prueba.

Si quieres seguir practicando, puedes hacer el examen Resuelto de Matemáticas Ciencias Sociales de la parte de desarrollo y preguntas largas.

Quizá te interese….

DESCARGAR EXAMEN DE MATEMÁTICAS CCSS

6 comentarios en «Prueba de Nivel de Matemáticas CCSS»

• Hola otra vez Admin.
        Creo que el problema 2, el de los equipos, no está correctamente resuelto, ya que la distribución Normal que dan en el enunciado es para el equipo no para los componentes del equipo. Entonces da lo mismo que el equipo tenga 15 o 25 componentes, ya que siguen la misma distribución. Evidentemente es un error en la redacción del problema ya que lo que se pretende que hagan los alumnos es lo que se hace en la resolución, pero para que se pueda hacer la distribución Normal tendría que ser la de los puntos obtenidos por un deportista, no los puntos obtenidos por el equipo en conjunto.
        Saludos,

• Hola Cíclope. Hemos revisado la pregunta 10 y efectivamente, se trata de una integral cuya solución es la indicada por Mar. Puedes ver la corrección de la parte tipo test en el siguiente enlace https://escuelapce.com/wp-content/uploads/2021/05/Matematicas-CCSS-Escuela-PCE.pdf
          En cuanto al problema 2:
          Efectivamente, se trata de un error de redacción por parte de la UNED, somos conscientes de ello. Los datos son reflejados para los equipos, no para sus jugadores individuales. En este sentido, el problema no se podría realizar de acuerdo al temario oficial, por ello, entendemos que lo que la UNED buscaba era preguntar la adaptación de la desviación típica de una población a una muestra, aunque lo hayan redactado con poca fortuna.

1. Everything is very open with a clear description of the issues. It was really informative. Your site is extremely helpful. Thank you for sharing. Ashil Nobie Nuri