Convocatoria UNEDasiss 2022

Sandra Sánchez
Coordinadora

«Las convocatorias se publican a finales de año. De forma normal, las fechas de inscripción suelen ser de febrero a mayo, siendo los exámenes de la convocatoria ordinaria a últimos de este mes o comienzos de junio si es fuera de España. La convocatoria extraordinaria, salvo cambios, siempre será en septiembre.»

Sandra Sánchez
Coordinadora

«Las convocatorias se publican a finales de año. De forma normal, las fechas de inscripción suelen ser de febrero a mayo, siendo los exámenes de la convocatoria ordinaria a últimos de este mes o comienzos de junio si es fuera de España. La convocatoria extraordinaria, salvo cambios, siempre será en septiembre.»

Fechas de exámenes 2022

Cada año UNEDasiss va publicando información sobre la convocatoria para el acceso a la universidad española. Para el año 2022 las fechas provisionales (debido a la pandemia pueden variar) son las siguientes:

  • Convocatoria ordinaria: del 23 al 27 de mayo de 2022 en España y del 28 de mayo al 11 de junio en el resto de países (cada país tendrá un calendario diferente que publicará la UNED en futuras fechas).
  • Convocatoria extraordinaria: del 5 al 10 de septiembre de 2022. Si quieres saber cuándo debes presentarte a esta convocatoria, pincha aquí.

Fechas de inscripción 2022

Las fechas para hacer la inscripción online y/o entregar la documentación son las siguientes:

  • Convocatoria ordinaria: desde el 24 de febrero al 9 de mayo de 2022 (ambos inclusive).
  • Convocatoria extraordinaria: del 29 de junio al 21 de julio de 2022 (ambos inclusive).

Como ya comentamos, no por hacer la inscripción antes tenemos más oportunidades. Lo mejor es hacerla cuando dispongamos de todos los requerimientos y nos hayamos informado bien de lo que debemos entregar.

¿Cómo se hace la inscripción?

Puedes ver cómo realizarla en nuestro post sobre la Inscripción PCE 2022.

¿Dónde se hacen las pruebas?

Las sedes UNED se reparten en todo el mundo, por lo que es muy probable que no tengas que moverte de tu país. Puedes ver dónde se establecen en nuestro post sobre UNEDasiss.

Documentación para la inscripción

Actualmente la entrega de documentación se hace de forma online. No obstante, indicamos los procedimientos que se han llevado a cabo en años anteriores a la pandemia.

  • Personalmente, en la oficina de UNEDasiss en Madrid. Para poder presentar la documentación deberán traer original y copia de los documentos exigidos. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 13:45 horas. Calle Juan del Rosal, 14 (CIUDAD UNIVERSITARIA) 28040 MADRID. España
  • En cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro que puede consultar en el siguiente enlace. A estas oficinas debe llevar la documentación original e indicar que se dirige a, Sección de Acceso PAU código: U02800160 de la UNED. Es aconsejable llevar copia de cada documento (sin grapas ni encuadernación), además del documento original, para agilizar la gestión.
    Por correo postal o mensajería, acompañando la documentación de una copia del resguardo de solicitud, a la siguiente dirección anterior (los envíos por correo postal tardan entre 10 y 15 días en ser recibidos por UNEDasiss, cuando el envío se realiza desde Europa y un tiempo superior para el resto de países).
  • A través, de las representaciones Diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • Para cualquier duda, unedasiss@adm.uned.es

Preguntas frecuentes

Los exámenes serán presenciales, siempre y cuando no se de una situación de emergencia, como en 2020 con el Covid19.

No, no es necesario. Si quieres, puedes hacerlos en tu país (si hay sede UNED) o se habilita un oficina gubernamental para ello.

Puedes ver los tipos de exámenes oficiales resueltos y más en este enlace: https://escuelapce.com/test-de-examenes/

Eso depende de los servicios contratados, pero entre 150 y 300 euros.

Es un criterio extra que se solicita en las universidades de Madrid y Castilla-Léon. Puedes ver más en: https://escuelapce.com/unedassis/modalidad-de-bachillerato/

Si, pero debes saber las contraindicaciones y ventajas de ello. Esto lo puedes ver en el siguiente post: https://escuelapce.com/unedassis/convocatoria-de-septiembre-unedasiss/

Etiquetas post
Últimos Posts
Posts relacionados
Categorías
Comparte

Suscríbete a nuestra news y no te pierdas nada

110 comentarios en «Convocatoria UNEDasiss 2022»

  1. Hola buen día, aplicaré a la convocatoria de Septiembre para iniciar la universidad en el 2023. Y tengo varias dudas:
    1. Cada examen se hace en un día distinto? Tengo las fechas en el resguardo que me dio en la solicitud, pero tenia entendido que estos exámenes solo tienen un día de presentación, ya que en la pagina dice «En la sesión de la mañana se realizarán los exámenes de reserva de las materias examinadas en los tres primeros días del período de Pruebas. En la sesión de la tarde se realizarán los de los restantes días.»
    2. Teniendo en cuenta si aprobara 2 de 4 exámenes y al sumarlos con la nota de homologación la nota final no alcance para la nota de corte del grado, que debo hacer? debo volver a presentar todos los exámenes o solo los 2 que desaprobé?

    Gracias por su atención.

    Responder
    • Hola Sofía. Los exámenes se pueden realizar en distintos días o varios en un día. Los horarios de reserva que mencionas son para aquellas materias que coinciden en horario y el alumno se examina de esas dos. En el caso de que la nota de corte no la alcances tendrás que buscar alguna carrera que tenga menor nota o volver a presentarte el siguiente año para subirla. Nosotros tenemos preparaciones para el examen de 2023, puedes pedirnos más información en nuestro whatsapp +34 644 523 890.

      Un saludo

      Responder
  2. Hola
    He realizado pce 2022 y tengo una asignatura suspendida,si realizo la en el septiembre puedo entrar a la universidad en grado de ingeniería informática?

    Responder
    • Hola Nazila. Muchas carreras ya no tienen plazas disponibles en septiembre, tendrías que consultarlo directamente con ellas. Lo bueno es que la nota que saques tiene una caducidad de dos años, por lo que podrías solicitar plaza el siguiente año sin repetir el examen (siempre que consigas la nota de corte).

      Un saludo

      Responder
  3. Hola, soy Nicole, tengo 18 años y realicé el pago de inscripción para las prueba PCE para ingresar a la UCM.
    Mi consulta es si podría hacer un cambio de fecha para realizar los exámenes de Septiembre en Mayo del año 2022, en caso de que se pudiera, qué debía hacer para proceder?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Nicole. Eso lo debes preguntar a UNEDasiss (unedasiss@adm.uned.es). La verdad es que no sabemos…pero esperamos que te respeten o te devuelvan la cantidad. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Últimos Posts
Posts relacionados
Comparte el post