ACADEMIA DE PREPARACIÓN PARA MAYORES DE 25 AÑOS

10/10

CURSO MAYORES DE 25 AÑOS

Bienvenido a la página de información MÁS COMPLETA para la Selectividad e ingreso a la universidad para Mayores de 25 años. Si estás aquí es porque tienes 25 años o más y quieres acceder a una carrera universitaria y quieres prepararte con garantías. ¡No te preocupes por nada! Te lo explicamos todo, y si tienes cualquier duda, nos preguntas. Estaremos encantados de ayudarte. ¿Estás preparado?

¿POR QUÉ PREPARAR LA PRUEBA DE ACCESO A MAYORES DE 25 AHORA?

Es normal que pudieras pensar que ahora no es buen momento, a tu edad, para preparar un acceso, pero eso sería un gran error.

En primer lugar debes saber que quizá, en estos momentos, tengas la madurez para poder realizar un acceso a la universidad y estudiar por fin esa carrera universitaria que tanto has querido. El requisito no escrito necesario para poder realizar un estudio superior es tener tesón y constancia. Es posible que hace unos años no tuvieras esas cualidades, pero ahora sabes lo que necesitas y sabes lo que puedas ganar estudiando y dedicar parte de tu tiempo a invertir en tu futuro. 

Como segundo punto te diremos que las pruebas para Mayores de 25 años son pruebas más asequibles que las de Selectividad para bachilleres. No diremos que sean fáciles, pero que si se estudia adecuadamente se aprueba sin ninguna duda. Puedes ver el nivel viendo los exámenes anteriores de mayores de 25 que tenemos. Hay otra prueba más fácil aún para acceder a la universidad, que es la prueba para Mayores de 45 años, pero quizá nos pille un poco lejos todavía. 

Por otro lado, nunca es tarde para obtener más conocimiento y cambiar de rumbo en la visa. Si no estás del todo decidido medita, pero no lo hagas por la edad o por las obligaciones. Conocemos muchos alumnos que, sin estudios previos, han conseguido su acceso y han terminado por hacer una carrera y trabajar de algo que les ilusiona. ¿Vas a seguir empeñado en no intentar ser feliz?

Por último, comprendemos que tengas poco tiempo para estudiar, pero con nuestro curso podrás hacerlo en cualquier lugar y cualquier momento. Ya tengas familia, trabajo u otras obligaciones, Escuela PCE ha diseñado un curso exclusivo para poder aunar el día a día con el estudio, de forma cómoda y flexible.

Dicho esto, la decisión es solo tuya. Nosotros estaremos para ayudarte, si lo deseas, a conseguir tu objetivo. 

VENTAJAS DE LA PRUEBA +25

Por si te quedan algunas dudas para decidirte, aquí te indicamos algunas que ya sabes o, si no, es necesario que conozcas. 

1.  Como ya hemos comentado, es una prueba de un nivel medio. No es sencilla, pero no requiere de un estudio de años para poder prepararla. El temario de la prueba no es muy extenso, pero si requiere un vistazo completo. De una forma clara, es un nivel menor a 2º de bachillerato. Con un curso de 6 meses sería suficiente (en la mayoría de los casos). 

2. Además de obtener un acceso a la universidad obtendremos, de manera automática, un equivalente a bachillerato. Esto es, en caso de oposición, nos puntuará como requisito cumplido sin tener que estudiar años. 

3. Al hilo del punto anterior, tendremos también acceso a un Grado Superior. Podremos, en caso de cambiar de idea de última hora, hacer un estudio de dos años en FP, cogiendo experiencia, para luego ingresar a la universidad de forma directa.

4. La validez de las calificaciones es de 2 años. Podemos decidir hacer este año las pruebas pero luego eserar a ingresar en la universidad o, incluso, presentarnos a subir nota. 

5. Las notas de corte de las universidades son más reducidas que para bachilleres. Esto es debido a que hay plazas reservadas para los mayores de 25 años. Dicho de otra forma, es más fácil ingresar que si tuvieras bachillerato.

6. Puedes presentarte en decenas de universidades para conseguir tu plaza, dado que cada universidad suele tener una convocatoria distinta que no solapa en fechas. 

¿QUÉ TE OFRECEMOS NOSOTROS?

Te informamos de todos los procesos y requisitos que debes cumplir para tu acceso a la universidad.

Te asesoramos en la elección de materias que tienes que realizar para ingresar en la universidad que prefieras. 

Plataforma e-learning para que puedas estudiar donde quieras, en cualquier lugar del mundo, desde tu tablet, pc o teléfono.

Accede las 24h/365 días al contenido del curso. Planifica tu tiempo y disfruta de la flexibilidad de estudiar a distancia.

Tendrás todos los contenidos y recursos audiovisuales actualizados para las pruebas de Mayores de 25 de cualquier parte de España. 

Nuestro curso es personalizado. Elige las asignaturas, el inicio y finalización del curso y paga solo por lo que estudies. 

Tenemos los precios ajustados para que puedas prepararte con la máxima calidad al mejor precio.

Todos los profesores son titulados universitarios y te ayudarán a que consigas tus objetivos de la forma más fácil posible. 

INFORMACIÓN PARA EL ACCESO

Te organizamos y ampliamos toda la información de accesos en estas páginas. Echa un vistazo a los modelos de exámenes de otros años y evalúa el nivel. Mira las convocatorias para este año o lee todas las preguntas que puedas tener para tu acceso. 

Respuestas a las dudas más habituales

Si tienes alguna duda pásate por esta publicación. Seguro que la solución está muy cerca.

Calculadora de notas

Calcula tu nota de acceso a la universidad con las diferentes materias que realices.

Convocatorias y publicaciones del blog

Desde fechas de inscripción, exámenes y todo tipo de recursos para que estés enterado de todo.

Exámenes anteriores

Échale un vistazo a los exámenes y modelos anteriores de Selectividad +25

VER UNA DEMO

Puedes ver una demo del curso y la plataforma para conocernos un poco más. Pide las claves y te las enviaremos para que puedas probar tantas veces como quieras. 

INSCRIPCIÓN

Si ya has decidido que quieres estudiar en una academia específica para la Prueba de Mayores de 25 años, con el material necesario y actualizado para los exámenes, con la máxima calidad de contenidos y, todo, al mejor precio, pincha en siguiente enlace para realizar el registro. 

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS

Bueno, si ya estás a este nivel en la página es que estás realmente interesado. Es ahora momento de explicarte algunas cosas, de forma rápida, sobre los exámenes:

1. Cada universidad tiene una convocatoria. A diferencia de la pruebas de bachilleres EVAU (o EBAU), la prueba Mayores de 25 años es diferente en cada universidad, incluso de la misma Comunidad Autónoma. Por esto, hay que estar muy atentos de qué requisitos nos piden y, sobretodo, la configuración de las materias para ese acceso.

2. Las convocatorias de las universidades presenciales suelen ser en marzo o abril (a excepción de la UNED, la universidad a distancia, que suele ser en mayo/junio). Esto quiere decir que, si queremos prepararnos, deberíamos comenzar a estudiar en setiembre o octubre para ir sin prisas. 

3. En cada fase hay que obtener una media de 4 puntos para sean válidas. Si es menor de 4 puntos será NO APTO. Luego, se hace una media aritmética entre ambas fases y se calcula la nota final en base a 10 puntos. Usa nuestra calculadora para poder ver las posibilidades. 

4. Los exámenes suelen durar 90 minutos en los que hay dos opciones, respondiendo solo a una de ellas. 

5. Hay una fase general y una fase específica. La fase general o troncal son 3 exámenes: Lengua, Comentario de Texto e Inglés. La fase específica suelen ser 2 materias más, que dependen del estudio que queramos hacer en la universidad. En el siguiente cuadro mostramos las diferentes opciones según ramas de conocimientos o itinerarios:

Artes y HumanidadesCienciasCiencias SocialesIngeniería y Arquitectura
Historia de EspañaBiologíaEconomía de la EmpresaGeología
Historia del ArteQuímicaGeografía de EspañaMatemáticas II
Historia de la FilosofíaFísicaHistoria de EspañaQuímica
Geografía de EspañaMatemáticas IIHistoria de la FilosofíaFísica
  Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II 
¿TIENES DUDAS? PREGÚNTANOS