EXÁMENES ACCESO A GRADO SUPERIOR ANDALUCÍA

MODELOS Y EXÁMENES ANTERIORES -CFGS

FASE GENERAL

FASE ESPECÍFICA CIENCIAS SOCIALES

FASE ESPECÍFICA CIENCIAS

FASE ESPECÍFICA TECNOLOGÍA

INFORMACIÓN ACCESO A GRADO SUPERIOR ANDALUCÍA

Quizá, además de ver los exámenes anteriores de otras convocatorias, quieras tener más información sobre las pruebas de acceso a grado superior en Andalucía 2020. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber:

La prueba tiene dos partes. Una parte común, con exámenes de tres asignaturas: Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés, y una fase específica con tres asignaturas de la que tenemos que elegir dos, que depende del Grado Superior que quieras hacer en el futuro:

Ciencias: Biología, Química y Ciencias de la Tierra

Humanidades y Ciencias Sociales: Geografía, Economía y Segunda lengua extranjera (francés)

Tecnología: Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial. 

Para poder realizar la prueba de acceso a Grado Superior en Andalucía, se parte de la base de que no posees los requisitos académicos que se exigen para acceder al ciclo formativo de grado superior (es decir, que no posees un título de bachiller, un título universitario y tampoco puedes acceder de otra forma que no sea haciendo esta prueba). Si este es tu caso, lo único que se solicita es que tengas cumplidos 19 años (o los cumplas en el año de celebración de la prueba) y que presentes tu solicitud de inscripción para la prueba de acceso a grado superior en Andalucía.

– Fechas de inscripción:  desde el 13 al 24 de abril de 2020.

– Fechas de exámenes: 4 de junio de 2020 (convocatoria ordinaria) y 6 de septiembre (convocatoria extraordinaria)

NOTA: Debido al estado de alarma decretado por el coronavirus (Covid-19), quedan suspendidos los plazos de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional (FP), incluido el de presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria, que estaba fijado entre el 13 y el 24 de abril de 2020. Las fechas inicialmente previstas para la celebración de las pruebas eran el 4 de junio (convocatoria ordinaria) y el 9 de septiembre (convocatoria extraordinaria). El nuevo plazo para la reanudación del procedimiento se comunicará en el momento que finalice el estado de alarma y se normalice la situación.

– Normativa 2020 y contenido del temario

La duración de cada ejercicio es de una hora y media, excepto el ejercicio de inglés que dura una hora, la prueba se hace en institutos de educación secundaria y se desarrolla, normalmente, en dos días seguidos. Los contenidos de cada ejercicio toman como referencia el nivel de 2º de bachillerato. La prueba se supera si tu nota final es igual o superior a 5, dicha nota se calcula mediante la media aritmética de las partes, será entre 0 y 10 con dos decimales. Además es necesario obtener un mínimo de 4 en cada una de las partes. Si estás exento de una parte la nota final será la de la parte no exenta. Cada ejercicio se califica entre 0 y 10, la calificación de cada parte se hace calculando la media aritmética de los ejercicios que incluye.2020 desde el 13 al 24 de abril de 2020

¿Tienes dudas?

Los exámenes y modelos que hemos subido son los oficiales realizados y propuestos por la Comunidad de Andalucía. Si quieres ver las diferentes respuestas o exámenes anteriores de Acceso a grado superior de Andalucía resueltos, ponte en contacto con nosotros y te los mandaremos. 

Si ves alguna errata o algún enlace roto, por favor, comunícanoslo para que podamos arreglarlo lo antes posible y que todo el mundo pueda beneficiarse de estos ejercicios. 

Muchas gracias 🙂